Despiden a profesora de una universidad, ¡por ser influencer! | Candela
Curiosidades

Despiden a profesora de una universidad, ¡por ser influencer!

Despiden a profesora de una universidad por ser influencer en redes sociales, pues temen que sus contenidos influyan directamente en su trabajo.

En épocas en los que las redes sociales mandan, los influenciadores se han convertido en verdaderas personalidades gracias a sus contenidos. Aunque muchos piensan que esta labor es sencilla, son cada día más los cantantes, actores y hasta profesores que llegan a la fama por la cantidad de seguidores que tienen. No importa la profesión pues estas son las influencers colombianas fitness más destacadas, y ellas pertenecen a diferentes ámbitos del entretenimiento.

En Colombia, se presentó una historia en la que una universidad decidió despedir a una de sus docentes, pues generaba contenidos para subir a su cuenta de Instagram y esto, molestó a las directivas.

Despiden a profesora de una universidad y todo, ¡por ser influencer!

Los problemas para Yeimy Ilias, quien es conocida como Yeilu o “la Profe”, llegaron cuando sumó los 100.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Desde ese momento, su fama le jugó una mala pasada y sus publicaciones no fueron del agrado de allegados a la universidad en la que trabajaba como educadora.

Sus fotos en vestido de baño y otras en las que hacía publicidad para algunas marcas, terminaron por impulsar la decisión que según dijo Yeimi se dio cuando “Una persona le dijo a mi jefe que yo no podría estar más en la Universidad por mi informalidad”.

Despiden a profesora de una universidad, ¡ por ser influencer!

Así las cosas, no valieron sus estudios, posgrados y maestrías, pues a partir de ese momento fue retirada del cargo y no pudo volver a dictar sus clases de pregrado.

¿Te parece justa esta decisión? Cuéntanos tu opinión mediante un comentario y no olvides compartir los contenidos de Candela a través de tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button