Background

Escoba detrás de la puerta, ¡un poderoso ritual!

Aprende el significado espiritual de dejar la escoba detrás de la puerta. ¡Puede ser la protección que necesitas para todo mal! 

Escoba detrás de la puerta, ¡un poderoso ritual!

Todos tenemos una escoba en casa para barrer toda la suciedad que pueda entrar al hogar y mantenerlo impecable. No obstante, este objeto tiene un gran significado espiritual y muchos lo ponen detrás de la puerta para limpiar las malas energías. En este artículo te explicaremos todos los beneficios de este ritual y cómo debes hacerlo para sacarle el máximo provecho. 

Escoba detrás de la puerta: significado espiritual

La escoba representa limpieza de lo que está sucio o lo que molesta. Por eso, el qué significa poner una escoba detrás de la puerta se relaciona, espiritualmente, con protección. Específicamente de las malas energías, espíritus o influencias negativas que puedan entrar en el hogar o en el lugar de trabajo. La escoba actúa como un escudo que impide el paso de lo que no es bienvenido, y también como un imán que atrae la buena suerte, la prosperidad y la armonía.

¿Para qué se pone la escoba detrás de la puerta?

La razón principal por la que se realiza esta práctica es porque se dice que tiene el poder de limpiar y ahuyentar las malas energías. Si sientes que el ambiente está cargado, pesado o tenso, entonces puede ser una gran opción para mejorar la energía que te rodea. No obstante, hay otras razones por las que las personas realizan esto y son las siguientes: 

  • Para evitar que las brujas entren en la casa: Según una antigua creencia, las brujas se sienten atraídas por las escobas y no pueden resistir la tentación de montarse en ellas y volar. 
  • Deshacerse de visitas indeseadas: Si se espera la visita de alguien que no es de nuestro agrado, o que se queda más tiempo del debido, se dice que este gesto las aleja de nuestro hogar. 
  • Para atraer el dinero: Algunos creen que con este ritual se puede atraer suerte y mucho dinero. Para lograrlo, se debe colocar la escoba en una posición específica.
Foto de escoba detrás de una puerta.

Escoba patas arriba detrás de la puerta, ¡tiene mucho poder!

Ahora que sabes para qué se usa esta práctica, te interesará saber cuál es la posición en la que debe estar de acuerdo al objetivo que deseas. En ese sentido, si quieres alejar las malas energías, evitar que las brujas entren a tu casa, protegerte de maldiciones o hacer que se vaya una visita indeseada, entonces debes ponerla boca arriba. 

Por otro lado, si lo que buscas es atraer abundancia, debes colocarla detrás de la puerta pero con las cerdas hacia abajo. Es decir, en una posición normal. Cabe destacar que hay otros rituales para mejorar tu economía como los baños para atraer dinero con lavanda o el de laurel y sal marina. 

Foto de escoba en una pared boca arriba.

Ritual de la escoba detrás de la puerta. Paso a paso

Para realizar el ritual, necesitas una escoba nueva o limpia, que no se haya usado para barrer el suelo. También, puedes consagrar la escoba con algún elemento sagrado, como agua bendita o incienso. El procedimiento lo puedes hacer en cualquier momento, pero se recomienda hacerlo en luna nueva o luna creciente, para potenciar su efecto. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Elige la puerta donde vas a colocar la escoba. Puede ser la puerta principal, la de la habitación, la del negocio o la que se prefiera.
  • Coloca la escoba detrás de la puerta, con el cepillo hacia abajo o hacia arriba, según el propósito que tengas. Si se quiere proteger, atraer o recibir algo, se pone el cepillo hacia abajo. Si se quiere rechazar, alejar o expulsar algo, se pone el cepillo hacia arriba.
  • Di una oración, un mantra, una afirmación o una petición relacionada con el objetivo que buscas. Por ejemplo: “Que esta escoba proteja mi casa de todo mal. Que solo entre la buena energía, la paz y el amor. Que la abundancia y la felicidad reinen en mi hogar. Así sea”.
  • Deja la escoba detrás de la puerta el tiempo que se considere necesario. Puede ser unas horas, unos días o de forma permanente. Se puede repetir el ritual cada vez que se sienta la necesidad o se cambie de propósito.

Entonces, ¿cómo poner la escoba detrás de la puerta?

Algo que debes tener muy en cuenta es la forma de poner la escoba detrás de la puerta, ya que esta dependerá del espacio disponible y de la estética personal. Aquí te compartimos algunas opciones. 

  • Apoyar la escoba en la pared, detrás de la puerta, de forma que quede oculta cuando la puerta está cerrada. Esta es la forma más discreta y sencilla de colocar la escoba.
  • Colgar la escoba en la pared, detrás de la puerta, con un clavo, un gancho o una cuerda. Esta es una forma más visible y decorativa de colocar la escoba, que puede darle un toque rústico o mágico al ambiente.
  • Poner la escoba en un recipiente, detrás de la puerta, con arena, piedras, sal o arroz. Esta es una forma más estable y segura de colocar la escoba, que además puede reforzar el efecto del ritual con las propiedades de los materiales que se usen.
Foto de escobas boca arriba.

Como ves, es muy sencillo realizar esta práctica tan particular. No obstante, también puedes optar por otros métodos. Y si te estás preguntado cómo sacar las malas energías de la casa, la respuesta es que puedes hacerlo limpiándola en profundidad con un paño rojo o trapeando con agua de canela. 

¿Te animas a probar la efectividad de este ritual con la escoba? Déjanos la respuesta en nuestras redes sociales y no olvides compartir esta nota. 

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

114
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No