Background

¿Cómo sacar las malas energías de la casa? ¡Rituales efectivos!

7
¿Cómo sacar las malas energías de la casa? ¡Rituales efectivos!

Te interesará saber cómo sacar las malas energías de la casa, pues hay varias maneras de hacerlo para que te liberes de todo lo malo que te rodea y vibres por todo lo alto.

El hogar es el lugar en el que nos sentimos seguros y sobre todo donde nos recuperamos del trajín diario. Se puede decir que es nuestro espacio sagrado y por eso es importante mantener la armonía, tranquilidad y el flujo de energía positiva dentro de este. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que las malas vibras se acumulen en el hogar y que afecten nuestra estabilidad espiritual, emocional y hasta física. Así que es recomendable realizar limpiezas energéticas para sacar las malas energías, una de las más usadas es con canela, ya que se le atribuyen propiedades purificadoras. Solo debes hervir agua con un par de astillas y trapear todo el piso de tu hogar con esta mezcla.

Y si el olor de la canela no te gusta, no te preocupes, aquí te dejamos otros conocidos rituales con los que podrás eliminar definitivamente las malas energías de tu hogar. ¡Seguramente te animarás a realizar alguno!

Cómo hacer una limpieza energética en el hogar, según el feng shui

De acuerdo con la filosofía china, las malas energías se acumulan en el hogar por muchas razones, como conflictos familiares, estrés en el trabajo, enfermedades, problemas económicos e incluso la acumulación de objetos o suciedad. Y el ritual del trapo rojo es el más recomendado para liberarte de estas vibras negativas que invaden la casa y consiste en el siguiente procedimiento:

  1. Consigue un trapo rojo de microfibra o algodón que no tenga ningún estampado. ¿Por qué tiene que ser rojo? Este color es un poderoso activador de energía, aporta vitalidad, atrae abundancia y alegría al hogar.
  2. Lava el trapo antes de usarlo por primera vez para eliminar cualquier energía negativa. Posteriormente, realiza un aseo profundo a tu casa. Usa el trapo para limpiar todas las superficies del hogar con movimientos que sigan el sentido de las manecillas del reloj.
  3. Enfoca la limpieza en los lugares oscuros o en los que sientes mayor carga energética y mientras limpias repite la frase: “que esta casa esté llena de amor y paz. Que todas las energías negativas sean transformadas en positivas”.
  4. Una vez termines de realizar todo el aseo, bota el trapo rojo a la basura y sácalo del hogar. Por ningún motivo debes conservarlo y usarlo de nuevo, ya que de hacerlo estarías esparciendo toda la energía negativa que absorbió en la primera limpieza.
Foto de mano limpiando con un trapo rojo.

¿Cómo sacar las malas energías de la casa si no tengo trapo rojo? Hay otras formas de hacerlo

No obstante, la limpieza energética que te explicamos en el apartado anterior no es la única manera con la que se puede depurar el hogar. A continuación te contamos cómo quitar las malas energías de tu casa con otros métodos más sencillos y sobre todo, con cosas que puedes conseguir fácilmente:

Cómo limpiar mi casa de malas energías con plantas

Otra de las formas más sencillas para aprender cómo limpiar la casa de malas energías es aprovechando los beneficios espirituales de algunas plantas. La razón es muchas de ellas emanan una gran cantidad de energía positiva. Por lo que pueden absorber las malas vibras y armonizar los espacios. En ese sentido, el cactus, el helecho macho, la ruda y la sábila son las más ideales para eliminar las malas energías en el hogar. Estas especies deben colocarse en la sala o los espacios más amplios del hogar y apuntando hacia el norte, de esta manera su energía vital fluirá de manera correcta y constantemente depurará y protegerá tu hogar de todo lo malo haya alrededor.

Foto de sala moderna con cactus.

Como ves, usar plantas para sacar las malas vibras es bastante sencillo y puede traerte otros beneficios. Esto debido a que las especies que te mencionamos anteriormente hacen parte del top de las mejores plantas para la buena suerte, en el que también destacan la lavanda, el jazmín o la hiedra inglesa, las cuales no solo son un amuleto para atraer la suerte, sino que pueden mejorar tu campo áurico y llenarte de energía positiva si las colocas en tu habitación.

Cómo limpiar las energías negativas de la casa con canela

Mejorar la digestión, relajar los músculos, aliviar dolores físicos y dar sabor a algunas preparaciones son algunos de los beneficios de la canela más conocidos. No obstante, se dice que también tiene el poder de limpiar y proteger el hogar de las malas energías, ya que su fuerte aroma actúa como un repelente capaz de sacar todo lo malo. Realizar una limpieza con esta especia es bastante sencillo. Debes hervir un litro de agua con un par de astillas o canela en polvo, dejar que se enfríe y trapear toda tu casa con esta preparación.

Eso sí, esto debes hacerlo por lo menos cada dos semanas para que la protección se mantenga. Además, vale la pena destacar que este método también es considerado un poderoso ritual para atraer fortuna y la prosperidad. Aparte, tu hogar quedará oliendo delicioso por mucho tiempo.

Foto de astillas de canela.


Cómo limpiar mi hogar de malas vibras con sal y vinagre

Finalmente, tenemos esta otra opción que es una de las más recetadas por los esoterístas. Esto debido a que a la sal y al vinagre se le atribuyen grandes propiedades purificantes que eliminan las malas energías en el hogar. Solo necesitas un vaso de cristal, vinagre (de preferencia blanco), sal marina, un plato pequeño y seguir los siguientes pasos.

  1. Llena el vaso hasta la mitad con sal y luego vierte vinagre hasta dejar 3 o 4 centímetros de borde en el vaso.
  2. Coloca el vaso sobre el plato para prevenir desastres y déjalo detrás la puerta principal de la casa. Si quieres, también puedes poner varios vasos con la mezcla en las habitaciones o lugares donde sientes que la energía es más densa.
  3. Mantén el vaso en ese lugar durante 13 días. Luego de este tiempo, mira en qué estado se encuentra la sal. Si se desbordó del vaso significa que las energías negativas se eliminaron por completo y si esto no sucede, debes realizar nuevamente todo el procedimiento.

Y tú, ¿conoces alguna otra forma de sacar las malas energías en tu hogar? Déjanos la respuesta en los comentarios y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

Encuentra más de:

0%