Estas son las las mejores películas tristes, ¡para llorar a moco tendido! - Candela
Curiosidades

Estas son las las mejores películas tristes, ¡para llorar a moco tendido!

Si te encanta conmoverte con el cine, te recomendamos esta lista de las mejores películas tristes, que no solo te harán llorar, sino que te dejarán una enorme enseñanza en tu corazón.

El cine es una de las artes modernas que más conmueven los corazones de las multitudes, ya sea en las salas de cine o entre las sábanas haciendo maratón. Son muchas las personas cuyas vidas cambiaron para siempre debido a una película, tenga esta final feliz o triste, como algunas películas tristes de perros.

Seguro llorarás con las mejores películas tristes

Aunque los finales felices garantizan generalmente un éxito en Hollywood, existe también un cine independiente que se sale del renglón y no complace las exigencias del público. Algunas de estas cintas tienen finales sorpresivos, inexplicables o tristes, como para echarse a llorar. Te compartimos una top en el que no, no metimos Titanic. ¿Debería estar?

5. Desde mi cielo (2009, Peter Jackson)

Esta película está basada en el libro de Alice Sebold, del mismo nombre, y cuenta los últimos días de vida de una niña de 14 años, pero desde el punto de vista de ella, que hace de narradora desde el más allá. Además de describir su muerte, relata también lo que ocurre con las personas que dejó atrás, incluyendo su asesino.

4. Bajo la misma estrella (2014, Josh Boone)

Hazel es una chica con cáncer que está viviendo años prestados según los pronósticos médicos, razón por la cual se considera un caso terminal. Por fortuna (o desgracia) tiene la oportunidad de experimentar el amor por primera y última vez al conocer a Gus, un joven nuevo en su grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil.

3. Mi primer beso (1991, Howard Zieff)

La madre de Veda, de 11 años, murió de cáncer, y su papá dirige una funeraria, motivos por los cuales ella parece obsesionada con la muerte. Durante las vacaciones, su amistad con Thomas J. Sennett, su vecino, se hace más intensa y ambos terminan enamorados, sin embargo, no podrán pasar más tiempo juntos.

2. La vida es bella (1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni)

Guido es un hombre extravagante que vive en el pueblo de Arezzo (la Toscana) con su esposa Dora y su pequeño hijo Giosuè, de 7 años. Entonces estalla la Segunda Guerra Mundial y los nazis invaden Italia. Guido es judío, por lo que se lo llevan a un campo de concentración junto a su hijo; aunque no es judía, Dora también es apresada tiempo después. Cada día que pasa, el hombre se esfuerza por hacerle creer a su hijo que todo se trata de un juego.

1. Y la número uno de las mejores películas tristes es: Los muchachos no lloran (1999, Kimberly Peirce)

Inspirada en un hechos reales, cuenta la historia de Teena Brandon, un transgénero que inicia una nueva vida en Nebraska, donde asume su identidad masculina. Él consigue cierta estabilidad y se enamora de una chica, sin embargo, los habitantes de dicha comunidad no están preparados para tolerar su existencia cuando descubren su secreto.

¿Cuál fue la última película con la que lloraste? Cuéntanos por qué en los comentarios, ¡y comparte esta nota en tus redes sociales!

Comentarios de Facebook

Back to top button