Películas de superación personal que deberías ver, ¡toma nota! - Candela
Curiosidades

Películas de superación personal que deberías ver, ¡toma nota!

A pesar de que estamos acostumbrados a otro tipos de films que nos pongan los pelos de punta o saquen nuestro lado más romántico o cómico, te recomendamos algunas películas de superación personal que seguro no te arrepentirás de ver.

El crecimiento personal y espiritual es un proceso largo que debes hacer con amor propio y, de ser necesario, con un especialista; sin embargo, no hay nada mejor para motivarnos que recibir inspiración de nuestro entorno o de lo que consumimos en las redes sociales y televisión. En general el cine funciona bastante bien como fuente de inspiración, así que te dejamos en esta nota algunas películas de motivación y superación personal.

Foto pareja viendo película

Te podría interesar…

10 películas de superación personal para maratonear, ¡imperdibles!

Cómo nos encanta ver una buena película, esas que por más que las repitamos sentimos la emoción de la primera vez, y más si hablamos de las inspiradoras, esas que nos motivan a sacar nuestra mejor versión.

Este listado trae de todo un poco para que tengas varias opciones y elijas la que más te llame la atención.

Extraordinario

De las películas más emotivas e inspiradoras de los últimos años. Cuenta la historia de Augge, un niño de 10 años que ha tenido que recurrir al quirófano muy seguido debido a sus problemas médicos, sin embargo, logra superar estos obstáculos y deberá enfrentarse a uno nuevo: iniciar su etapa escolar. Esta historia está llena de matices y momentos memorables que sin duda nos harán sacar una que otra lagrima y de paso inspirarnos a cumplir los sueños y superar nuestras adversidades.

En busca de la felicidad

¡Clasicazo imperdible! Luego de perder su empleo y que su mujer lo dejara, este padre hará hasta lo imposible por sacar adelante a su hijo. Una de las historias más conmovedoras del cine, sin duda de las más inspiradoras pues su gallardía y ganas de surgir nos generar un sentimiento de empatía y ganas de lograr todo lo que necesitamos o queremos con trabajo duro, dedicación, fe y amor.

El discurso del Rey

Uno de los films cinematográficos más premiado y en diferentes categorías. Es la historia de Berty, hijo del fallecido Rey V y hermano del Eduardo VII, que después de la abdicación de este último recibe el pesado título de Rey de Inglaterra y deberá lidiar con un gran conflicto: su tartamudez. Un relato mágico sobre la superación personal para lograr nuestros objetivos y vencer las dificultades para el bien de los demás y principalmente el de la corona.

La teoría del todo

Bueno, esta sí es que nos trae de todo un poquito. Desde lo intelectual y profesional de la astrofísica hasta lo más puro del amor, que lucha para llevar a cabo una vida feliz a pesar del estado físico de Stephen Hawking. De las mejores producciones actuales, en la que no solo nos llega una historia bibliográfica de los avances de la humanidad sino la de una pareja que hace hasta lo imposible por permanecer y superar los obstáculos de la vida.

Más fuerte que el destino

Basada en Hechos reales. Este film conmovedor y emocionante y que hace parte de las mejores películas de superación personal cuenta la historia de Jeff Bauman, un vendedor que decide acompañar a su pareja en la maratón de Boston, el cual pierde las piernas tras un ataque terrorista y debe empezar un proceso de pareja, familiar, personal y emocional de superación para lograr volver a ser lo que era antes de este trágico accidente. Llena de matices y altos y bajos, esta producción busca mostrar lo fuertes y poderosos que somos los seres humanos si no lo proponemos.

Comer, rezar, amar

De las mejores, y eso sí con todo el respeto que se merece el libro. Seguro todos hemos pasado, o pasaremos, por esa etapa de la vida en la que le perdimos el sabor a la vida y buscamos cómo recuperar las ganas de sentir y emocionarnos con las pequeñas cosas. Pues este es el caso de Elizabeth que, tras divorciarse, decide emprender un viaje lleno de conocimiento, amigos, superación personal y espiritualidad. ¡Recomendadísima!

No se aceptan devoluciones

Sí, sí, ya sabemos que la base de esta película es fundamentalmente la comedia, y es que Eugenio Derbez nos trae a nuestras pantallas un personaje icónico, Valentín, quien es un hombre que lleva su vida muy tranquila y poco enfocada hasta que de repente aparece uno de sus viejos amores y le entrega a su hija. Este film es toda una travesía cómica para entender el drama de la paternidad y sobre todo de superarse para su bien y el de otros, con un final desgarrador pero lleno de conocimientos y motivación.

Campeones

Esta película de superación personal y motivación en español es imperdible. Marco es un entrenador de baloncesto que lleva su vida muy alegre y tranquila hasta que termina implicado en un proceso legal que le da como sentencia entrenar a un grupo de personas que tienen discapacidad intelectual. Esta película mueve hasta las fibras más pequeñas pues es una muestra viva de que la superación personal es algo que nos corresponde a todos y que por más conflictos que se nos presenten en la vida, la sonrisa amable, el compañerismo y el trabajo por uno o por los demás nos dan experiencias de vidas increíbles.

Yo soy sam

De las películas más emocionantes y emotivas de todos los tiempo, incluso inspiradora para nuevas versiones como Milagro en la celda 7; esta película cuenta la historia de Sam, un padre que tiene una discapacidad intelectual y hará todo lo posible por darle una buena vida y bienestar a su hija. Con grandes interpretaciones, actores, un reparto increíble y una trama que te tiene pegado al televisor desde que inicia, este film promete cautivar tu corazón y llenarte de motivación, inspiración y emotividad para luchar por tu familia.

Zootopia

En este listado de películas de superación personal también traemos una para los más peques de la casa que se puede disfrutar en Familia. A pesar de que Zootopia nos trae lo mejor de la animación y que hasta Shakira tiene un personaje, no deja atrás lo significativo de luchar por nuestros sueños, creer en nuestra convicciones y llegar lejos superando los obstáculos que nos ponga la vida. Sí o sí debes verla en familia y disfrutar una gran producción, y una gran moraleja.

¿Cuáles son las películas más inspiradoras?

Cuando de películas inspiradoras se trata de damos 5 films que no te puedes perder.
Una mente maravillosa
El club de los poetas muertos
Cadena de favores
La vida es bella
Invictus

Foto pareja sentados en el piso viendo película

Nuestro listado de películas de superación personal tiene lo mejor de lo mejor para que te sientes a maratonear el fin de semana, eso sí, alista tus palomitas y una cajita de pañuelos porque seguro las lágrimas no faltarán; claro, nos faltaron varias que también merecen su reconocimiento así que ponlas en los comentarios y entre todos hacemos una gran lista de títulos imperdibles de este género.

No olvides compartir esta nota en tus redes sociales para que todos tus amigos puedan ver tu gran gusto cinematográfico y tengan que ver en los próximos días.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button