Curiosidades

La trágica historia detrás del día de San Valentín

La trágica historia detrás del día de San Valentín. Hoy en día muchos países celebran el día de los enamorados sin conocer qué hay detrás de esta fecha.

Cada 14 de febrero países americanos y europeos celebran el día de San Valentín. En esta fecha, se suele obsequiar a las parejas flores, tarjetas, bombones, entre otras cosas, para demostrar todo el amor que se siente por esa ser especial.

Sin embargo, son pocos los que conocen qué hay detrás de esta celebración. Por esto, en este artículo te contamos la historia del día de San Valentín.

De acuerdo con la historia, en el año 270 después de Cristo en el imperio Romano, el emperador Claudio ll prohibió que los hombres jóvenes se casaran ya que consideraba que los solteros sin familia o hijos eran excelentes soldados.

¿Cómo nació el día de San Valentín?

Valentine'S Day Heart GIF by Tessi Eng - Find & Share on GIPHY

Un sacerdote llamado Valentín, se opuso a esta ley y empezó a casar a parejas jóvenes a escondidas, sin importar el riesgo que correría su vida (de ahí que se le considere el santo patrón de los enamorados).

Cuando el emperador se enteró de lo que estaba sucediendo, ordenó decapitar a Valentín el 14 de febrero del 270 alegando desobediencia y rebeldía.

Ya en el año 494 después de Cristo, el Papa Gelasio l designó el 14 de febrero como el día de San Valentín, festividad que fue incluida en el calendario litúrgico tradicional.

En 1969, el concilio del Vaticano ll eliminó la celebración del calendario, pero ya era demasiado tarde, pues en muchos países ya se tenía como una costumbre irrevocable.

A partir del siglo XX San Valentín se volvió una fecha comercial, gracias a la cantidad de tarjetas y obsequios que se empezaron a dar entre parejas este día.

Comentarios de Facebook

Back to top button