Películas basadas en hechos reales, ¡perfectas para este fin de semana! - Candela
Curiosidades

Películas basadas en hechos reales, ¡perfectas para este fin de semana!

No vas a querer despegarte del televisor con estas representaciones cinematográficas. Conoce las mejores películas basadas en hechos reales.

Nada mejor para una tarde de descanso que ver una buena película, el séptimo arte nos ofrece una completa gama de opciones para divertirnos, enamorarnos, asustarnos o hacernos llorar.

ilustración de cine

Gracias a la gran cantidad de historias y personajes icónicos en el mundo, las películas basadas en hechos reales, son una ventana a la realidad de las naciones y el día a día.

ilustración de cine

Top de las películas basadas en hechos reales

Prepara las palomitas, con estas películas pasarás una gran velada:

12 años de esclavitud

Basado en la historia real de Solomon Northup, retrata su vida como un hombre libre, situado en Nueva York, que al hacer una gira teatral en Washington, es secuestrado por traficantes de personas y vendido para trabajar como esclavo.

La red social

Narra la historia de cómo Mark Zuckerberg, estudiante de Harvard, crea la red social que años más adelante, sería conocida como Facebook.

La lista de Schindler

Oskar Schindler se preocupa por sus empleados judíos cuando es testigo de la persecución que le dan los Nazis en la Polonia ocupada por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

Spotlight

Cuenta la historia de cómo el diario Boston Globe descubrió el escándalo más grande dentro de la iglesia católica y la arquidiócesis de Boston, quienes ocultaban el abuso cometido por curas a niños.

United 93

Tras los fatídicos ataques terroristas cometidos contra las torres gemelas y el pentágono de Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, los pasajeros del vuelo 93 de United deciden luchar contra los cuatro terroristas para recuperar el control del avión y evitar que lo estrellen.

3 anuncios por un crimen

En un esfuerzo por rastrear quién violó y asesinó a su hija, Mildred Hayes instala tres vallas publicitarias en las afueras de su ciudad de Ebbing, Missouri, con el fin de llamar la atención de las autoridades.

El discurso del rey

El príncipe Alberto debe superar su impedimento para hablar y así ascender al trono como el rey Jorge VI. Su esposa contrata un terapeuta del habla de origen australiano que le dará herramientas poco usuales para superar su tartamudeo.

127 horas

 Narra la historia de Aron Ralston, alpinista que durante una sesión de barranquismo en el parque nacional Tierra de Cañones de Utah, sufre un accidente que lo dejará incapacitado y atrapado por una roca.

El renacido

Basada en la historia real de Hugh Glass, un explorador de inicios del siglo XIX quien guía a un grupo de exploradores por el terreno de Luisiana antes de sufrir una emboscada que lo deja aislado del grupo y a merced de la fauna salvaje.

Lo imposible

Una familia británica está de vacaciones de finde año en un resort de playa en Tailandia. Cuando un tsunami mortal devasta la zona. La película sigue a María y su hijo mayor Lucas, gravemente heridos, mientras luchan por ponerse a salvo, sin saber si el esposo de María y sus dos hijos menores están vivos o muertos.

¿Conoces otras películas basadas en hechos reales? ¿Cuál de este top es tu preferida? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button