CURIOSIDADES

Películas tristes basadas en hechos reales

Algunas películas tristes nos han hecho sacar varias lágrimas, pero quizás no sabías que unas de esas películas están basadas en hechos reales.

Durante nuestra vida experimentamos diferentes emociones y la tristeza es una de ellas. A veces nos podemos levantar con ganas de llorar y si hoy es uno de esos días te recomendamos 5 películas tristes y que además están basadas en hechos de la vida real.

Titanic

Jack y Rose son dos personajes ficticios, pero al parecer Jack sí existió. En nueva Escocia está la tumba de J. Dawnson, pero él no era pasajero, sino un miembro de la tripulación. Él tenía 23 años y era el encargado de canalizar el carbón a los trabajadores de los hornos. Al igual que en la historia de la película Dawson murió en la tragedia en la que murieron 1514 personas.

película basada en la vida real Titanic

Siempre a tu lado

Para los amante de los perros, seguro esta película les va a encantar. Hachiko nació el 10 de noviembre de 1923 en Japón, su dueño era un profesor de ingeniería. Todos los días el perro iba a buscar a su dueño en la estación del tren, pero el profesor murió durante una clase y el perro lo seguía esperando en la estación. Finalmente el Hachiko lo esperó durante 9 años más, hasta que murió.

En busca de la felicidad, una de las películas tristes basadas en hechos reales

En busca de la felicidad

Chris Gardner venía de una familia de bajos recursos y tenía 3 hermanos. Nunca conoció a su papá biológico y su padrastro maltrataba a su mamá. Finalmente fue separado de su mamá y vivió en varios hogares para niños. Después de que nació su primer hijo se dedicó a vender equipos médicos, pero no le fue muy bien porque los equipos eran demasiado costosos. Finalmente pudo obtener una licencia de corredor de bolsa y años después creo su propia firma de bolsa de valores.

Actor y el hombre de la vida real

Camino

Está inspirada en el caso de Alexia González-Barros, una niña que provenía de una familia que pertenecía al Opus Dei. Cuando tenía 13 años de edad le descubrieron un tumor y por un tiempo quedó paralítica. Estuvo en tratamientos durante 10 meses, pero finalmente falleció a los 14 años.

película basada en la vida real Camino

Patch Adams

Esta basada en la vida de un médico que inventó la risoterapia, como una alternativa a la sanación de los enfermos. Su padre murió en combate cuando tenía 16 años, pero actualmente ayuda a muchas personas. Actualmente tiene un hospital en donde le enseña a sus doctores y enfermeras a tener un buen trato con los pacientes y a romper la distancia profesional.

película basada en la vida real Patch Adams

¿Conoces otras películas tristes basadas en la vida real?

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba