Background

¿Por qué tapar los espejos al dormir se recomienda tanto?

Es importante que sepas por qué tapar los espejos al dormir, pues se dice pueden tener algunos efectos negativos y terroríficos en ti.

¿Por qué tapar los espejos al dormir se recomienda tanto?

Muchas personas decoran su habitación con espejos porque consideran que este objeto aporta un toque de elegancia al espacio. Aparte, son muy útiles a la hora de vestirse, ya que su función principal es reflejar cómo lucimos físicamente ante los demás. Sin embargo, el feng shui asegura que este objeto tiene una gran carga energética que puede afectar tu sueño y hasta llenarte de malas vibras que hay en el ambiente o has liberado mientras duermes, por eso es importante que cubras este objeto a la hora de dormir.

Además, la filosofía china no es la única que desaprueba el uso de este accesorio en la habitación. A continuación te explicamos más sobre este tema que pone a dudar a muchos a la hora de decorar el cuarto con este objeto.

Por qué tapar los espejos al dormir según el feng shui

De acuerdo con la corriente del feng shui, la razón principal del porque hay que tapar los espejos en la noche es que absorben demasiadas energías, muchas de ellas son negativas y las liberamos a la hora de dormir. Así que cuando hay espejos existe la posibilidad de que regresen a nuestro cuerpo. Además, se dice que no permiten que las vibras fluyan de manera correcta, por lo que aumenta el riesgo de que sufras de insomnio, no tengas un sueño reparador o tengas alguna pesadilla como soñar que matas a alguien, lo cual se relaciona con tiempos difíciles en tu vida que te han provocado mucha ansiedad e inestabilidad emocional.

Foto de mujer teniendo un mal sueño.

¿Es malo tener espejos en la pieza? Esto dice la ciencia y el espiritismo

De acuerdo con lo anterior, se cree que no es bueno tener estos objetos en la habitación. Incluso, la ciencia ha determinado que los espejos sugestionan el cerebro en las noches. La razón es que puede poner en estado de alerta al soñante inconscientemente debido a la idea de que algo terrorífico pueda reflejarse en el espejo.

Por otra parte, en el mundo del espiritismo tampoco se recomienda que se coloquen estos objetos en la habitación porque se cree que tienen la capacidad de abrir portales al más allá, lo cual podría liberar espíritus o entidades demoníacas. Así mismo, esta corriente asegura que el alma del ser humano puede quedar atrapada en los espejos mientras duerme, dando pie a que alguna entidad sobrenatural pueda poseer el cuerpo.

Mujer mirándose en un espejo.

Pero no te asustes, en estos casos los espiritistas aconsejan que te coloques un rosario a la hora de acostarte. ¡Así es! Contrario a lo que muchos piensan, no es malo dormir con un rosario, ya que este accesorio religioso se utiliza como un amuleto de protección contra las entidades paranormales y también se le atribuyen poderes que ayudan a conciliar mejor el sueño y a la resolución de conflictos o preocupaciones.

Es malo poner espejos frente a la cama

Probablemente, en algún momento te has preguntado: ¿por qué es malo dormir frente a un espejo? Aparte de las razones que te hemos mencionado en esta nota, los expertos en análisis de los sueños aseguran que cuando dormimos reflejados en uno de estos objetos, tu energía queda atrapada en un efecto rebote, pues queda viajando durante toda la noche del espejo hacia ti y viceversa. Este intercambio constante de energía provocará que no descanses bien y que no te recuperes correctamente. Recuerda que cuando dormimos el cuerpo se relaja y se recupera del trajín diario para afrontar el día siguiente con la mejor actitud.

Foto de habitación con espejo.

Es bueno dormir con espejos en el cuarto si lo colocas en el lugar ideal

Pero no todo es malo, aunque el feng shui dice que en la medida de lo posible no es recomendable tener espejos en el cuarto, también asegura que puedes mitigar sus efectos negativos y activar toda su energía positiva para verte beneficiado si lo colocas en el lugar adecuado. En ese sentido, la filosofía china dice que el lugar ideal para ubicar el espejo es en una esquina del cuarto que donde no te veas reflejado al dormir. También, debes evitar que se proyecte la imagen de la entrada de la habitación para que no obstruya el ingreso de la energía positiva. De este modo, lograrás que se equilibre el flujo de las vibras y el espejo se convertirá en un poderoso purificador de energía que atrapará todo lo malo que haya en el ambiente.

Y tú, ¿tienes espejos en tu habitación? ¡Déjanos la respuesta en nuestras redes sociales y no olvides compartir esta nota con tus amigos!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

8
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No