Background

¿Qué significa cuando la sábila se pudre? ¡Una señal de alerta!

615
¿Qué significa cuando la sábila se pudre? ¡Una señal de alerta!

Si te preguntas qué significa cuando la sábila se pudre sin una razón aparente, aquí te lo explicamos a detalle. ¡Seguro te sorprenderás!

En el mundo existen cientos de plantas a las que se les atribuyen beneficios para la salud y hasta poderes energéticos. Una de ellas es la sábila o aloe vera, la cual se cree que tiene la capacidad proteger el hogar y dependiendo de su estado puede significar varias cosas. En ese sentido, si notas que se pudre de la nada, quiere decir que estás cargado de mucha energía negativa y que la sábila está purificando tu ser, así como en el entorno en el que te rodeas. Para que comprendas mejor este tema, a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el significado espiritual de esta planta y cómo aprovechar sus beneficios.

¿Para qué sirve la mata de sábila en la casa? Purifica y atrae buena suerte

Según el feng shui, la sábila tiene un gran Qi (fuerza que mantiene el equilibrio de la salud espiritual, emocional, mental y física de una persona) que se expande por todos sus al rededores. Por lo cual, la planta es capaz de ahuyentar y absorber las malas energías, purificando el aire y permitiendo el flujo de la energía positiva. Además de su poder protector, el aloe vera se considera un amuleto para atraer la fortuna. De hecho, está dentro del top de plantas para la buena suerte más recomendadas para el hogar o el trabajo, en el cual se encuentran otras especies como el bambú de la suerte, el helecho o el lirio de la paz.

Significado de la sábila cuando se pudre: malas energías

Algo que debes tener muy en cuenta es que la planta de sábila puede ser señal de cosas positivas y negativas. Esto depende específicamente la forma en la que se desarrolle la mata. Si notas que se pudre sin ninguna razón, es indicio de que hay muchas malas energías a tu al rededor o dentro de ti. Puede que alguien te las haya enviado mediante un trabajo de magia negra o que estés vibrando en una frecuencia baja que te hace ver con negativismo todas las cosas que te suceden.

Foto de plata de sábila marchita.

Pero no te preocupes, el hecho de que la sábila se marchite y descomponga también indica que la planta ha absorbido todo lo malo que tienes y purificado tus espacios. En este caso, se recomienda agradecerle a la sábila por la limpieza energética y desecharla lo más pronto posible.

Qué significa cuando una sábila florece: ¡Muchas bendiciones!

Por otro lado, si la planta de sábila crece fuerte y sus pencas florecen gruesas, de color verde vivido y abiertas hacia todas las direcciones, debes alegrarte. La razón es que es señal de que el aloe vera te ha transmitido sus energías positivas y que todo se alineará a tu favor. También, es indicio de que se avecina un periodo cargado de muchas bendiciones para tu vida. Tanto así que puedes estar a punto de encontrar estabilidad emocional, financiera y espiritual. ¡Enhorabuena!

¿Cómo preparar una sábila para protección de la casa?

Ahora, si después de ver las explicaciones anteriores te antojaste de tener una sábila para proteger la casa, solo tendrás que seguir una pequeña lista de pasos para ponerla en tus espacios personales y recibir todos los beneficios esotéricos que se tiene.

  • Adquiere una plántula (planta recién germinada, también conocido popularmente como “piecito”) de sábila.
  • Siembra la sábila en una matera de barro o cerámica y llénala de tierra, en lo posible que esté húmeda y fresca. Evita a toda costa las macetas de plástico, pues se dice que no permiten que la energía vital fluya correctamente dentro de la planta.
  • Finalmente, y solo si quieres, puedes amarrar un lazo rojo en el centro de la sábila para potencializar la energía de la abundancia.
Foto planta de sábila en una matera.

Cabe destacar, que luego de realizar estos pasos tendrás que darle un mantenimiento adecuado a la planta para mantenerla viva. Lo mejor de todo es que aprender cómo cuidar una planta de aloe vera es muy sencillo. Debes regarla cada dos semanas y mirar que su sustrato no esté muy compacto ni húmedo, ya que es una especie de climas cálidos y necesita tierra seca para que su raíz se desarrolle correctamente.

¿Dónde se coloca la sábila en la casa? ¡Nunca en la habitación!

De acuerdo con el feng shui, la planta de sábila debe colocarse en espacios abiertos o amplios para aprovechar la capacidad que tienen de absorber energía y purificar los ambientes. En ese sentido, se recomienda ubicarlas en el exterior de la casa, especialmente en la entrada o los balcones para que ahuyente las malas energías. También, las puedes ponerla en la sala o el comedor. Y en ambos casos, deberá apuntar hacia el norte, ya que así quedará alineada con el flujo de energía natural que recorre los entornos.

Foto de platas de sábilas en exterior.

¿Qué significa soñar con sábila? Buenos tiempos

Otra forma en la que la sábila puede aparecer en tu vida es en sueños y significa que vienen buenos tiempos para ti. Has decidido tomarte la vida con calma y priorizar tu tranquilidad, lo cual te elevará tu espíritu y atraerá buenas cosas para tu vida. Así mismo, está ensoñación se relaciona con la llegada de nuevas oportunidades, proyectos y metas que probablemente te llevarán a la cima del éxito.

Y tú, ¿conocías los beneficios estéricos de la sábila ? ¡Déjanos la respuesta en nuestras redes sociales y no olvides compartir esta nota con tus amigos!

Encuentra más de:

0%