Background

Plantas para la buena suerte. ¡Rodéate de ellas!

Deberías considerar incluir plantas para la buena suerte en tu hogar o trabajo, pues atraen beneficios espirituales que seguro querrás tener.

Plantas para la buena suerte. ¡Rodeate de ellas!

Solo en Colombia se estima que hay más de 24.000 plantas y por si no lo sabías, a algunas de ellas se les atribuyen poderes para atraer buena suerte o riqueza. El helecho y el lirio de la paz son algunos de los más recomendados para la apertura de caminos y tener fortuna, ya que irradian una potente energía vital capaz de poner las cosas a tu favor. Sin embargo, hay muchas otras especies que puedes poner en tus espacios para convertirte en un suertudo. A continuación te contamos cuáles son:

Plantas de buen augurio

Las plantas son unas potentes canalizadoras de energía y por eso tener algunas de ellas en tus espacios personales puede resultar beneficioso. Si lo que buscas es mantener el equilibrio, la tranquilidad en tu vida y atraer cosas positivas, entonces los anturios, girasoles y suculentas son la mejor opción. Eso sí recuerda ponerlas en un lugar donde les dé la luz del sol y regarlas mínimo tres veces por semana.

Las 10 plantas que debes tener en casa

A pesar de la gran variedad de plantas que existen, no todas son ideales para el hogar. De hecho, algunas se relacionan con malas vibras. Te compartimos las 10 especies que mantendrán tu casa vibrando alto y la protegerán de las malas energías.

Plantas para la protección del hogar

  • Cactus: Esta es una de las plantas para proteger la casa más usadas y es porque absorbe las malas energías que hay a tu al rededor, por lo que tiene la capacidad de proteger el aura de tu hogar. Además, son muy fáciles de cuidar, no necesitan de mucha luz ni agua.
  • Helecho: Es una especie purificadora capaz de limpiar las toxinas del aire y mantener a raya las energías no deseadas. Lo ideal es tenerla en la puerta de la casa o áreas que estén expuestas a partículas, gases y químicos que puedan contaminar el ambiente.
  • Margaritas: Son ideales para atraer la paz interior y mantener la armonía. Para ello, solo bastará con tomes algunas de ellas y las pongas en un florero con agua.
  • Romero: Atrae las buenas energías y además de tener propiedades curativas, mejora la memoria, eleva el estado de ánimo, disminuye el cansancio, el vértigo y los nervios.
  • Ruda: Durante décadas se ha utilizado para la limpieza de malas energías gracias a sus propiedades sanadoras y se cree que tiene el poder de alejar las malas vibras, así como de proteger la casa y sus habitantes de hechizos o brujería.

Plantas para dormitorio (Feng Shui)

  • Hiedra inglesa: Es una gran purificadora de aire, elimina hasta el 94% de desechos orgánicos presentes en el aire y el moho. Debido a esto, previene problemas de asma o alergias. El Feng Shui la recomienda ampliamente para mejorar tu calidad de sueño.  
  • Lazo de amor: Estudios han demostrado que esta planta elimina 90% del formaldehído (una sustancia química cancerígena) que circula en el aire. También absorbe olores o humo, lo cual permite que respires mejor en las noches.
  • Lavanda: Tiene propiedades relajantes que te ayudarán a conciliar el sueño. De hecho, puede liberarte del estrés, preocupaciones o miedos que generalmente provocan pesadillas como soñar que te persiguen.
  • Jazmín: Al igual que la lavanda, favorece el sueño y el color blanco de sus flores crean una sensación de confort en la habitación para que puedas descansar y recuperarte del trajín del día.
  • Gardenia: Por su el aspecto y fragancia dulzona, aporta delicadeza y tranquilidad. Así mismo, se ha demostrado que tiene propiedades para aliviar la ansiedad, el estrés y combate el insomnio de manera efectiva.
Foto de plantas de lavanda.

Planta de la prosperidad y abundancia

Si lo que estás buscando es la planta de la prosperidad, lo que necesitas es la portulacaria afra. Popularmente, a este pequeño árbol se le conoce como planta moneda debido a que sus hojas se parecen mucho a las monedas y según el Feng Shui, es ideal para que te lluevan bendiciones por doquier en cualquier época del año. Para que actives la energía de la prosperidad, se recomienda que la plantes en una maceta, le entrelaces un listón rojo y la coloques en la sala, preferiblemente donde reciba buena luz y apuntando hacia el norte.

Plantas para la buena suerte y el dinero

Por otro lado, están las especies que contribuyen a que el dinero no te haga falta y tengas suerte en todos tus proyectos a futuro. De acuerdo con la cultura china, estas plantas son las más recomendadas para la activación económica:

Helecho macho

A esta planta se le atribuye la función de atraer buenas energías y se dice que tiene un Qi expansivo que atrae fortuna. Además, gracias al entorno positivo que aporta, también puede mejorar el autoestima de las personas que se encuentren cerca de ella. Se aconseja que esta planta se ubique en un lugar con humedad y donde reciba el rayo directo del sol.

Albahaca (Feng Shui)

Además de tener un agradable olor, esta planta es considerada un amuleto de buena suerte. La razón es que el aroma que desprende genera armonía y sensación de estabilidad, lo cual es señal de que vienen cosas buenas para tu vida que te llevarán a la cima del éxito. Para gozar de sus beneficios, deberás sembrarla en una maceta de arcilla, ponerla en la entrada de tu casa o en el jardín y cuidarla al máximo del los climas fríos.

La citronela sirve para la buena suerte

De acuerdo con expertos en aromaterapia, esta especie es de buena suerte porque su aroma fresco y cítrico tiene un efecto purificador que puede eliminar las energías que se han estancado en los espacios y que no te permiten avanzar. Dando paso así a las buenas vibras y la renovación. Como la planta anterior, se aconseja que esté ubicada en el jardín, ya que es indispensable que le dé la luz natural como mínimo 6 horas diarias.

Plantas para la buena suerte en el hogar

Como vez, hay plantas que no son aptas para tenerlas dentro del hogar. Pero no te preocupes también puedes escoger una gran variedad de matas para la buena suerte en la casa que a aparte de su valor espiritual también aportan un toque de glamur al lugar donde vives.

Bambú de la suerte

Esta planta asiática es una de las más recomendadas por el Feng Shui para que todo salga como quieres y tener paz interior. Crece hacia arriba, con flexibilidad, fuerza y mucha resistencia, por lo que estas cualidades se transmiten en el hogar generando un ambiente que indica que te irá de maravilla. El lugar donde debe posicionarse es en la habitación, preferiblemente en una esquina que apunte al este o sureste.

Sansevieria

Se caracteriza por tener una hojas de dos tonalidades que dan un toque fresco a tu hogar y su crecimiento en línea recta fomenta un buen Chi (energía vital que sostiene todas las cosas). Debido a que es resistente a las sequías se considera la opción ideal para espacios con poca luz. No obstante, es importante mantener su tierra húmeda.

Foto de planta sansevieria en una maceta blanca.

Plantas de buena suerte para interiores

Lirio de la paz

Como su nombre lo indica, esta flor atrae paz pero también es una de las más recomendadas por el Feng Shui para la buena suerte, pues es capaz de transformar las energías negativas en positivas. De igual manera, se dice que su color blanco es señal de apertura y cambios que traen cientos de beneficios para ti. En cuanto a sus cuidados, debes mantenerla en la sombra porque es muy frágil a las altas temperaturas y solamente se debe regar cuando su tierra esté completamente seca, de lo contrario podría ahogarse.

Plamera areca

Es originaria de Madagascar y según expertos espirituales se debe tener en la sala, ya que garantiza que las energías fluyan constantemente en los espacios grandes y depura el aire de las toxinas. Esta planta tiene la capacidad de adaptarse a cualquier entorno, pero se aconseja que se coloque en un lugar con sombra porque sus hojas son delgadas y pueden marchitarse si son expuestas durante mucho tiempo al sol.

Plantas para atraer el dinero

Ahora, si lo que estás buscando son plantas para tener una fortuna, las especies indicadas son: la planta china del dinero, el jade y la Plectranthus (planta del dinero). Estas tres plantas se relacionan con la riqueza monetaria debido a que son abundantes y sus hojas se parecen a las monedas o los billetes verdes. Lo cierto es que el Feng Shui afirma que se influyen directamente con el flujo de efectivo que recibes en tus manos y fomentan la serenidad. Debido a que son de un tamaño mediano, no necesitan mucha luz y solo deben regarse cada cuatro días, son perfectas para la sala o los pasillos.

Plantas para la buena suerte en el trabajo

Tener una vida laboral exitosa es el sueño de muchos y hay dos especies que pueden ayudarte a destacar en tu trabajo: el aloe vera y el eucalipto ¡Así es! Aunque normalmente se utilizan para la cura de enfermedades o heridas, a estas plantas se les atribuye el poder de evitar estancamientos en el ámbito profesional.

Si te estás preguntando cómo cuidar una planta de aloe vera, es muy sencillo. Debes regarla cada dos semanas y mirar que la tierra no esté muy compacta ni húmeda, pues requieren de un sustrato seco para crecer correctamente. Respecto al eucalipto, es mucho más fácil su mantenimiento porque no es necesario que tengas el árbol plantado, solo necesitas algunas ramas frescas para luego ponerlas en un florero con un poco de agua y listo.

Plantas para conseguir trabajo

Pero si tu caso es que estás desempleado y quieres que te lleguen buenas oportunidades laborales, entonces las especies que podrían favorecerte son las siguientes:

Pachira

En la cultura occidental se dice que esta es una de las mejores plantas para atraer un nuevo empleo, ya que su tallo crece entrelazado simboliza la llegada de propuestas o proyectos que darán buenos resultados. La pachira crece en espacios húmedos, así que por ningún motivo debe recibir la luz directa del sol y se recomienda cambiarla de lugar constantemente para activar los flujos de energía en todas las direcciones.

Potus

Esta enredadera irradia una energía vital que puede ayudarte a que te dejes de enfocar en los pensamientos negativos que no te dejan avanzar, permitiendo que se te abran nuevos caminos, principalmente en el sector laboral. Sin embargo, debes tener mucho cuidado a la hora de mantenerla porque es bastante exigente, necesitará mucha luz solar y un riego constante, pero ojo nunca debes dejar que el agua se encharque en el sustrato donde la plantes.

Costilla de Adán

Se dice que las hojas amplias de esta planta tienen un Qi (fuerza que mantiene el equilibrio de la salud espiritual, emocional, mental y física de una persona) expansivo que emana un poder de crecimiento, el cual se esparce por todo el entorno y se transmite a quienes estén cerca. Se aconseja tenerla cerca de la entrada de tu casa o en la habitación y regarla cada dos semanas.

Foto de planta costilla de Adán.

Plantas para el negocio, según el Feng Shui

Las plantas que te expusimos anteriormente para activar el sector laboral también te son útiles en tu propio negocio, pero estas son otras opciones que puedes considerar:

Dieffenbachia

Es una de las más utilizadas para activar las zonas de trabajo, los emprendimientos y áreas vinculadas con el reconocimiento social debido a que refleja constancia. De igual manera, se cree que sus amplias hojas son un símbolo de protección contra las malas energías, problemas o hasta el mal de ojo. Solo necesitará agua cuando su tierra esté seca y el lugar ideal para colocarla es en esquinas oscuras, a mediana altura.

Manzanilla

Esta hierba es muy conocida por sus propiedades medicinales, pero resulta que en mundo del esoterismo es considerada una de las mejores aliadas para los emprendedores. Se relaciona con nuevos ciclos económicos en los negocios, la atracción de nuevos clientes o alianzas comerciales. La manera adecuada de tenerlas en tu local es en un jarrón con agua e ir cambiado los tallos a medida que se van marchitando.

Plantas para atraer el amor y el dinero

La lista de plantas para atraer el amor es bastante larga, pero hay tres en especial que no solo te pueden ayudar a conseguir tu media naranja, sino también a tener una buena estabilidad económica. Cabe destacar que estas especies son ideales para los jardines, aunque se aconseja que las tengas en tu habitación para canalizar mejor la energía del amor.

  • Orquídeas: Debido a que estas flores poseen una gran belleza que cautiva a primera vista, se dice que emanan una energía que promueve las relaciones amorosas. Además, al ser tan exóticas y difíciles de encontrar se consideran un indicio buena suerte.
  • Rosas rojas o blancas: Estas flores son el símbolo por excelencia del amor, pero en la cultura china se considera que también puede atraer fortuna, por lo cual tenerlas en tus espacios aumenta las posibilidades de que te enamores y que goces de una buena estabilidad financiera.
  • Peonías: De acuerdo con la filosofía del Feng Shui, sus colores y suavidad representan feminidad, alegría y romanticismo. También son un poderoso amuleto para atraer la felicidad en pareja y la riqueza.

Plantas para atraer el matrimonio

Finalmente, si ya tienes pareja y estás buscando que su relación pase al siguiente nivel, debes decorar tus espacios con flores como los tulipanes, claveles o las camelias porque simbolizan amor eterno. Así que tener alguna de estas especies cerca puede aumentar considerablemente las probabilidades de que te comprometas y selles tu amor en el altar.

Y tú, ¿cuál de estas plantas tienes en tu hogar? Déjanos la respuesta en nuestras redes sociales y no olvides compartir esta nota.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

9
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No