¿Qué son los espíritus chocarreros? Los del Chavo del 8 - Candela
Curiosidades

¿Qué son los espíritus chocarreros? Los del Chavo del 8

Durante años vimos en nuestras pantallas las diferentes ocurrencias de la vecindad más querida por los latinoamericanos, sin embargo aún tenemos la duda de qué son los espíritus chocarreros.

Uno de los programas más icónicos de la televisión, al menos para los hablantes hispanos, es el que contó las aventuras de los habitantes de la vecindad más famosa de Latinoamérica. El chavo del 8 se convirtió en un gran referente televisivo no solo con sus emotivas y cómicas vivencias sino por el carisma que caracterizó a cada uno de los personajes.

Es que es imposible olvidarse del señor Barriga, quien por cierto tiene a su hija como mánager, o los berrinches de la Chilindrina, que se encuentra buscando novio.

Te diremos qué son los espíritus chocarreros, ¡sigue leyendo!

Una de las partes más importantes, al menos en algunos capítulos, para el creador Roberto Gómez Bolaños era esa que traía un poco de miedo y uno que otro hecho paranormal, que a pesar de no causar mucho terror buscaban que sus personajes mostraran sus emociones en diversas situaciones.

En primer lugar, es importante destacar el papel que cumplió doña Cleotilde, mejor conocida como la bruja del 71, en estos episodios, en los que el infaltable gato del chavo nos sacaba varias risas. Sin embargo, un detalle que a la fecha varios televidentes se preguntan es cuales son los espíritus chocarreros; esos que el Chavo decía se le llevaban las cosas de su barril.

Pues según la Real Academia de la Lengua (RAE), el término chocarrería hace referencia a algo que puede ser gracioso o a su vez puede ser usado como grosería, lo que nos haría entender que los conocidos como espíritus chocarreros no son más que fantasmas o presencias que no buscan hacer algún tipo de mal sino por el contrario incomodarte o jugarte una que otra broma.

Así que finalmente sabemos que el chavo tenía razón en que había fantasmas; sin embargo, no estaban ligados a la bruja del 71 sino más a él por ser un niño, y a la vecindad para jugarle algunas bromas. ¿Te has topado con algún espíritu chocarrero? Déjanos tu respuesta en los comentarios y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

Te podría interesar…

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button