¿Quiénes son las personas que consumen más café? - Candela
Curiosidades

¿Quiénes son las personas que consumen más café?

El café es una bebida adictiva y entre los profesionales que más la consumen se destacan los periodistas, maestros, policías, fontaneros y comerciantes, quienes en promedio, toman más de cinco tazas de este líquido estimulante.

El top ten de las profesiones «fans» de la cafeína continúa con enfermeras y médicos, ejecutivos, y quienes hacen ventas telefónicas, que en este caso toman un promedio de tres a cuatro tazas por día. Son seguidos por los profesionales que dan servicio técnico de soporte en el área de las TIC y personal de venta al por menos que en este caso toman entre dos y tres tazas al día. Los conductores son los últimos de la lista, que en este caso toman entre una y dos.

Cafe Pamela Chougne GIF - Find & Share on GIPHY

La encuesta, realizada por la compañía de distribución de prensa, Pressat, con sede en Reino Unido, entrevistó a 10.000 profesionales y concluyó que el 85% asegura que toma al menos tres tazas de café al día.

Cerca del 70% admite que su capacidad de trabajo podría verse afectada si no tomara café y el 71% dice que toman café por la cafeína antes que por el aroma o el sabor.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud inglés tomar más de cuatro tazas de café al día puede incrementar la presión arterial y puede generar deshidratación si es la única fuente de líquido.

Estudios previos han relacionado incluso una mayor ingesta de cafeína con diabetes, enfermedades coronarias o derrame cerebral.

Sin embargo, otras investigaciones hallaron que tomar cantidades moderadas de café (cuatro tazas al día) reduce el riesgo de insuficiencia cardiaca, posiblemente por los antioxidantes que contiene.

Coffee Time Movie GIF - Find & Share on GIPHY

Con información de: ABC.es

Comentarios de Facebook

Back to top button