Receta de flan casero, deliciosa y fácil de hacer | Candela
CuriosidadesFamilia

Receta de flan casero, deliciosa y fácil de hacer

Si quieres sorprender a tu familia con un delicioso postre, te damos una alternativa exquisita, receta de flan casero para el que no necesitas horno.

El flan de huevo es uno de los postres más deliciosos con el que se deleitan grandes y chicos. Su suave textura y sabor suele trasportarnos a momentos especiales de nuestras vidas.

Lo que pocos sabían, es que este platillo es muy fácil de hacer y no se necesitan muchos ingredientes para llevarlo a cabo, por esta razón, en este artículo te damos la receta de flan casero que puedes hacer con o sin horno.

Receta flan de huevo en 10 minutos

Tiempo de preparación1 hora
Tiempo de cocción10 minutos
Categoríapostre
CocinaGlobal
KeywordsPostres, flan
Para cuántas personas6 personas
Porciónpequeña
Calorías156
Grasa4,5 g

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 500 ml de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas de agua

Preparación

Paso 1. Preparar el caramelo

En un recipiente poner el azúcar y las tres cucharadas de agua. Poner a fuego y batir constantemente hasta conseguir una mezcla color dorado. Cuando se obtenga el caramelo verterlo en el molde donde se hará el flan.

foto de recipientes con caramelo

Paso 2. Preparación del flan

En un bol verter los cuatro huevos y 4 cucharadas de azúcar y batir. Añadir la leche y seguir batiendo. Esta mezcla posteriormente será llevada al molde donde está el caramelo y taparlo por completo.

foto de huevos batidos

Paso 3. Preparación al baño de María

En una olla más grande, echar agua y luego poner allí el molde donde está la mezcla del flan, poner al fuego y una vez empiece a hervir dejarlo cinco minutos. Retirar de la estufa y dejar tapado el postre por media hora.

foto de ollas

Paso 4. Disfrutar

Luego de que pase media hora, llevar el flan a la nevera por unas horas. Luego sacar del molde, servirlo en un plato y disfrútalo.

foto de un postre

Comentarios de Facebook

Back to top button