Background

Remedios caseros para el mal de ojo en bebés. ¡Libéralo!

Conoce los remedios caseros para el mal de ojo en bebés. Nunca sabes cuando vas a tener que salvar a un pequeño de la oscuridad.

Remedios caseros para el mal de ojo en bebés. ¡Libéralo!

Se dice que el mal de ojo es una maldición que una persona le envía a otra para hacerle daño, llenarlo de energía negativa, enfermedades, desgracias e incluso para causarle la muerte. Y se cree que los bebés son especialmente vulnerables al mal de ojo porque su alma es pura y son blancos fáciles para causarle daño directo a uno de los padres. No obstante, se dice que hay rituales que pueden romper con esta maldición, como la limpia con huevo, la cual se dice que es la más efectiva. A continuación te explicamos como hacer este y otros métodos para eliminar el mal de ojo en un bebé.

¿Cómo curar el mal de ojo en bebés? El ritual más recomendado

De acuerdo con algunos santeros, algunos de los síntomas que pueden indicar que un bebé tiene el mal de ojo es diarrea, vómitos, falta de apetito o erupciones en la piel que no tienen una explicación médica. Para estos casos, lo más recomendado es hacerle una lectura del huevo en agua o también llamada limpia con huevo. Consiste en pasar un huevo por todo el cuerpo del niño, mientras se reza una oración o se invoca a un santo protector. El huevo debe estar crudo y fresco, pues se dice que absorbe toda negatividad o brujería que le han lanzado al bebé. 

Para realizar este ritual, debes seguir estos pasos:

  • Coloca al bebé en una superficie cómoda y limpia, preferiblemente sobre una tela blanca.
  • Enciende una vela blanca y colócala cerca del bebé, pero sin que le moleste el humo o el calor.
  • Toma el huevo con la mano derecha y empieza a pasarlo por todo el cuerpo del bebé, desde la cabeza hasta los pies, sin olvidar ninguna parte. Mientras lo haces, reza una oración o invoca a un santo de tu devoción, pidiendo que libere al niño del mal de ojo y le dé salud y bienestar.
  • Cuando hayas terminado, rompe el huevo en un vaso con agua y observa cómo queda. Si el huevo está normal, significa que el bebé no tenía mal de ojo. Si el huevo está turbio, con manchas, hilos o burbujas, significa que el bebé tenía mal de ojo y que el huevo lo ha absorbido. En ese caso, debes tirar el huevo y el agua por el inodoro, y lavar bien el vaso.
  • Repite este ritual una vez al día hasta que el bebé se recupere y no presente más síntomas.
Foto de huevo en vaso de agua.

Otros remedios caseros para el mal de ojo en bebés. ¡3 opciones efectivas!

Además del ritual del huevo, existen otros remedios caseros para el mal de ojo que pueden ayudar a erradicar este oscuro y escalofriante problema que pueden sufrir los bebés. Estos son los más recomendados. 

Limpia de ajo

Se cree que el ajo es una especie que tiene el poder de eliminar las malas energías y proteger de la brujería. Para usarlo como remedio contra el mal de ojo, debes pelar un diente de ajo y frotarlo por las plantas de los pies del bebé, mientras haces una oración o se hace una petición. Luego, envuelve el ajo en una gasa y colocarlo debajo de la almohada del niño, durante la noche. Al día siguiente, tira el ajo y repite el proceso hasta que el bebé mejore.

Foto de ajos.

Paños de ruda

Esta planta es muy recomendada para atraer buena suerte y proteger contra el mal de ojo. La forma en la que se usa en estos casos es preparando una infusión con una cucharada de ruda seca y una taza de agua hirviendo. Debes dejar reposar el líquido por 10 minutos. Luego, remoja un pañito con la infusión y pásalo por todo el cuerpo del bebé, mientras manifiestas en voz alta que se erradique el mal de ojo. Se recomienda hacer esto tres veces al día, hasta que el bebé se recupere.

Azabache

El azabache es una piedra de color negro, que se usa como amuleto para la protección del mal de ojo y otras energías negativas. Lo único que debes hacer es conseguir un azabache y limpiarlo con agua y sal. Luego, debes dejar la piedra una noche expuesta a la luz de la luna y colocarlo en un collar o pulsera. Ponle el accesorio al bebé hasta que se recupere y luego desecha la piedra.

Foto piedra azabache.

Y, ¿cómo evitar el mal de ojo en mi bebé?

Ahora que ya sabes cómo curar el mal de ojo, no está de más que aprendas a evitar que a tu bebé sufra de esta maldición. Esto es lo que los expertos aconsejan para lograrlo: 

  • Procura no exponer al bebé a personas desconocidas, envidiosas o con malas intenciones, que puedan mirarlo con malos ojos. Si no puedes evitarlo, procura que el bebé no tenga contacto visual con ellas, o que lleve algún objeto que lo proteja, como un azabache, una cruz, una medalla o un escapulario.
  • Evita alabar demasiado al bebé, o hacer comentarios sobre su belleza, su inteligencia o su salud, que puedan despertar la envidia o el rencor de otras personas. Si lo haces, procura tocar al bebé o decir “Dios te bendiga” o “toco madera”, para contrarrestar el efecto del elogio.
  • No vistas al bebé con colores oscuros, ya que estos pueden atraer las malas vibraciones. Procura que el bebé lleve ropa de colores claros, preferiblemente blanco, que simboliza la pureza, la paz y la armonía.
  • Otra opción es ponerle al bebé un rosario a la hora de dormir. Por si no lo sabías, no es malo dormir con un rosario. De hecho, este objeto actúa como un escudo protector de malas energías, espíritus o cosas malignas. 

¿Crees que existe la maldición del mal de ojo? Déjanos la respuesta en nuestras redes sociales y no olvides compartir esta nota. 

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

3
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No