Background

Veneno casero para cucarachas. ¡Elimínalas definitivamente!

¿Qué esperas para aprende a hacer el veneno casero para cucarachas? Olvídate de tener que matarlas a punta de chancleta.

Veneno casero para cucarachas. ¡Elimínalas definitivamente!

Las cucarachas son unos de los insectos más indeseados, y no es para menos, nadie quiere encontrarse con una plaga de estos animales rondando por todos los rincones de la casa. No obstante, deshacerse de las cucarachas no es imposible y hay varios caseros que pueden servir para lograrlo. Uno de ellos consiste en rociarles vinagre con un atomizados, pues si no lo sabías este producto es un potente veneno para ellas. Si quieres aprender qué otras cosas sirven para acabar con las cucarachas, a continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre este tema.

Cómo acabar con las cucarachas y que no vuelvan a aparecer

Lo primero que debes saber es que estos animales se meten a tu casa cuando hay lugares en los que se filtra la humedad, restos de comida en descomposición o que se dejan al aire libre o y bacterias. Así que lo primero que tienes que hacer para eliminar las cucarachas definitivamente es una limpieza en profundidad en tu hogar. Algo que te puede servir es saber para qué sirve la creolina y cómo utilizarla, pues es un químico capaz de desinfectar cualquier superficie.

Con la limpieza puedes eliminar todo aquello que pueda estar atrayendo a las cucarachas, pero eso no es todo. También, es recomendable que selles los espacios por los que puedan entrar a tu casa, deshacerte de cualquier filtración de humedad y que no dejes platos sucios o comida al aire libre.

Veneno casero para cucarachas. ¡El recomendado por las abuelas!

Si le preguntas a tu abuela por un veneno para cucarachas efectivo, seguramente te va a decir que lo único que necesitas son residuos de café y agua para hacer un veneno que termina ahogándolas. Y si te para qué sirven los residuos de café, te contamos no solo son una gran materia prima para hacer ambientadores o exfoliantes, sino que son muy efectivos para el control de las plagas.

¿Cómo hacer veneno casero para cucarachas? Es muy fácil

Lo mejor de todo es que hacer este método te tomará muy poco tiempo. Solo debes mezclar 7 cucharadas de residuos de café con medio litro de agua. Reparte este líquido en varios frascos, lo ideal es coloques uno en todos los lugares donde hayas visto o creas que se están las cucarachas. Al cabo de 1 o 2 días notarás que aparecerán cucarachas muertas dentro del recipiente. Esto es porque el olor del café las atraerá y caerán en el recipiente con agua sin poder salir, así que se ahogarán.

Foto de cocina con cucarachas.

¿El vinagre sirve para las cucarachas? ¡Por supuesto!

También, puedes usar vinagre para las cucarachas. Debido a que este producto tiene propiedades antisépticas y antibacterianas. La forma en la que se prepara el veneno casero para cucarachas con vinagre es la siguiente: 1 taza de vinagre con media taza de alcohol puro al 96% en un atomizador. Rocía directamente sobre las cucarachas o los lugares en los que las has visto merodeando. Esta mezcla les causará irritación, desespero y asfixia hasta erradicarlas por completo.

¿Remedio casero para cucarachas? Bicarbonato a la lata

Otra buena opción preparar un remedio casero para matar cucarachas con bicarbonato, pues se dice que este producto es uno de los más efectivos. Hay muchas opciones en las que puedes usar el bicarbonato para eliminar esta plaga. Una de las más conocidas es combinar el bicarbonato con ácido bórico, lo cual las intoxica y las mata en cuestión de horas. A continuación te explicamos el paso a paso de este método.

Cómo preparar veneno para cucarachas con bicarbonato y ácido bórico

En un recipiente, agrega 5 cucharadas de bicarbonato, 4 cucharadas de ácido bórico y 3 cucharadas de miel. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, unta la pasta en varios retazos de cartón y colocalos en todos los espacios donde están las cucarachas. De esta manera, cuando ronden por esos sitios, se comerán esta mezcla que las intoxicará y las matará al cabo de unas horas.

Foto de bicarbonato de sodio.

Bicarbonato con cebolla para las cucarachas

De igual manera, puedes combinar 5 cucharadas de bicarbonato con un puñado de cebolla morada rallada y esparcir esta mezcla en los lugares donde frecuentan las cucarachas. Probablemente, habrás notado que el bicarbonato tiene una fuerte reacción cuando se mezcla con algún ácido. En este caso, la cebolla es la que causa esta reacción y cuando las cucarachas ingieren el bicarbonato con cebolla, su cuerpo se intoxica y estallan.

Azúcar y bicarbonato para eliminar cucarachas

Por último, tenemos esta otra forma de erradicar las cucarachas con bicarbonato. Debes combinar 3 cucharadas de bicarbonato con un puñado de azúcar (preferiblemente morena porque es más dulce). Espolvorea la mezcla en las superficies donde merodean las cucarachas. Ellas se sentirán atraídas por el dulce de la miel y al alimentarse de la mezcla se morirán al cabo de unas horas.

Otros remedios caseros para las cucarachas

Y el bicarbonato, el café o el vinagre no son los únicos que pueden ayudarte a deshacerte de esta molesta plaga que le provoca náuseas a más de uno. Hay muchos otros métodos caseros que te pueden ayudar, pero te dejamos 3 de más populares:

  • Suavizante: Gracias a que el suavizante tiene una consistencia espesa, funciona para eliminarlas cucarachas. Rocía una capa uniforme sobre ellas, esto hará que asfixien y mueran. Este procedimiento lo puedes realizar varias veces al día hasta que notes que la plaga desaparece por completo.
  • Trampa pegajosa casera: En un retaso de madera, agrega de 7 a 10 capas de pegamento blanco o el de tu preferencia. Coloca la trampa en las zonas donde deambulan las cucarachas, así quedarán pegadas cuando deambulen por la zona. Debes cambiar el retazo cada 3 días para que no se convierta en un nido de bacterias.
  • Naranja, miel y amoniaco: Corta rodajas de naranja, agregales dos cucharadas de miel y de amoniaco. Coloca las rodajas en los lugares donde están los insectos para que se alimenten de la naranja, se intoxiquen y mueran.

Cosas que ahuyentan a las cucarachas. ¡Ahórrate el tener que matarlas!

Y si lo que quieres es no tener que matar estos animales, entonces lo que necesitas es aprender cómo espantar cucarachas. Esto lo puedes lograr limpiando tu casa con algunas cosas que emanan olores que repelen a las cucarachas, como por ejemplo el amoníaco. Este químico tiene un olor bastante fuerte y los insectos huyen de este porque les causa irritación y asfixia.

¿Qué olor ahuyenta a las cucarachas? ¡El del pepino!

Aunque para muchos humanos olor del pepino es agradable y refrescantes, para las cucarachas resulta repulsivo. Así que solo tienes que distribuir trozos de su cáscara por toda la casa, sobre todo donde las veas, para sacarlas corriendo de tu hogar. También, puedes triturar el pepino y rociarlo en las entradas, ventanas y demás espacios donde merodean.

Foto de rodajas de pepino.

Cómo ahuyentar cucarachas con limón

Finalmente, puedes limpiar las superficies con zumo de limón. El limón es un repelente natural de insectos que se ha utilizado durante años para ahuyentar las plagas. En el caso de las cucarachas, basta con limpiar las superficies con un paño empapado en zumo de limón 1 vez por semana para ahuyentarlas. Otra opción es partir varios limones por la mitad y colocar los pedazos en los rincones donde humedad y merodean las cucarachas.

¿Has tenido que lidiar con una plaga de cucarachas en la casa? Déjanos la respuesta en los comentarios y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

8
0%