Desde el primer instante, el carisma de Raúl Ocampo no solo encendió las redes y comentarios sino que también cautivó a sus compañeras en Masterchef.
Foto: Redes sociales | @masterchefcelebrityco
El estreno de Masterchef Celebrity Colombia 2025 por el Canal RCN (lunes a viernes, 8:00 p.m. o en su app) no solo inauguró una temporada de aniversario llena de giros. También mostró al protagonista de la noche: Raúl Ocampo. Mientras los famosos enfrentaban retos extremos, su presencia robó cámaras y confesiones.
Así comenzó la décima temporada de Masterchef Celebrity
Tras una promoción intensa, Masterchef Celebrity regresó el miércoles 18 de junio. El estreno superó expectativas con dos novedades: la chef mexicana Belén Alonso se unió al jurado, mostrando equilibrio entre exigencia y calidez, además de la nueva nómina de famosos convocados a la competencia.
Los participantes, entre comediantes, actores, cantantes y creadores de contenido, recibieron un primer desafío impactante. Dentro de una caja negra se escondía el ingrediente estrella: gusanos Mojojoy. Las reacciones oscilaron entre asombro, humor y pánico, creando un momento viral.
Pese a lo inédito del reto, los famosos demostraron ingenio. Integraron los Mojojoy con técnicas diversas: empalizados, triturados y horneados por completo.
El triunfo más destacado fue para Alejandra Ávila, quien ganó inmunidad con un postre de chocolate coronado con mojojoy molido y crema de maracuyá. Jorge Rausch lo calificó como “perfecto”, premiándola con su icónico ‘cachete’, en forma de felicitación.
En contraste, Jorge Herrera (quien interpreta al papá de Betty en ‘Yo soy Betty, la fea‘) recibió el primer delantal negro. Nicolás de Zubiría criticó su plato: “Visualmente aburrido, sin color y con exceso de grasa”. El error clave: hornear los gusanos sin limpiarlos previamente.
Él es Raúl Ocampo, el actor que hizo suspirar a más de una en Masterchef Celebrity
Antes de iniciar el reto, la cocina se encendió por los comentarios, hacia Raúl Ocampo. La creadora de contenido Valentina Taguado lo señaló sin dudar cuando Claudia Bahamón preguntó sobre sus preferencias. “Físicamente, es un bombón”, afirmó con sonrisa cómplice.
El momento se intensificó con la influencer Valeria Aguilar, quien al ser consultada por Bahamón, lanzó una confesión que sorprendió a más de uno: “¡Muy preocupada porque siento que la competencia ya no va a ser por cocinar sino por Raúl!”.
La vida de Raúl ha sido de mucho éxito en la actuación, sin embargo, quedó marcada por la pérdida de su pareja, la modelo y actriz Alejandra Villafañe, quien falleció el 21 de octubre de 2023 tras una batalla contra un cáncer agresivo.
Su relación fue símbolo de entrega mutua, e incluso tuvo un gesto que enterneció a muchos: Raúl se rapó la cabeza en solidaridad durante la quimioterapia de la modelo. La acompañó incondicionalmente hasta el último día.
En Masterchef, Ocampo aludió a un proyecto íntimo: el libro ‘La despedida’, que escribió junto al actor Jorge Enrique Abello. La obra explora su luto, el impacto de la pérdida y su camino hacia la aceptación.
Estas son las producciones en las que ha estado Raúl Ocampo
Más allá del reality, Raúl consolida una trayectoria sólida. Con presencia en producciones nacionales e internacionales, estos son sus roles clave:
- Narcos (Netflix): Santiago (personaje crucial en la temporada 2).
- Malcriados (RCN): Dani (joven rebelde).
- Historia de un crimen: Colmenares (Prime Video): Juan Pablo Gutiérrez (amigo de Luis Andrés Colmenares).
- Ana de nadie (Telemundo): Alejandro (interés romántico complejo).
- Café con aroma de mujer (RCN): Carlos (empresario ambicioso del remake).
- Los Briceño, una familia todoterreno (RCN)
- Loco por vos (RCN): Simón (joven idealista).
- Al son que me toquen bailo (Caracol): Sexy bailarín que se roba las miradas.
- Enfermeras (RCN): Juan David (temporada 4).
- Rigo (RCN): Santiago Botero (ciclista en serie biográfica).
¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…










