Como lograr una autoridad positiva frente a los hijos - Candela
Familia

Como lograr una autoridad positiva frente a los hijos

Como lograr una autoridad positiva frente a los hijos sin llegar a los malos tratos. Esta práctica es básica para la buena educación de nuestros descendientes.

Todos en algún momento hemos sido testigos de como niños pequeños hacen fuertes berrinches en la calle a sus padres para así conseguir lo que quieren. Esta escena, llega a ser molesta para muchos y más cuando los adultos ceden sin ningún reproche a lo que demandan los infantes.

Lo anterior sucede porque los padres desde un principio no establecieron reglas, respeto, educación, amor, sino que fueron bastante tolerantes por miedo a que el pequeño tenga un fuerte trauma de por vida.

Educar a un hijo no es tarea sencilla, actualmente no existe un método o estándar perfecto para implementarlo, pero sí ejemplos, experiencias que muy seguramente puedes implementar y transformar de acuerdo a tu caso.

Limites y autoridad frente a los hijos

Te podría interesar…

 

Autoridad sin autoritarismo

foto de una mujer y un niño sonriendo

Es importante que, a la hora de establecer reglas frente a los hijos, se evite el famoso “porque yo lo mando”, pues en lugar de generar autoridad, se verá como un policía difundiendo miedo.

Al establecer límites y reglas, se debe hablar de forma clara y precisa para que el infante o adolescente entienda lo que está sucediendo. Cabe mencionar que no se les debe saturar de información, ya que esto solo los indispondrá frente a las adversidades.

Educación emocional

foto de un hombre y dos niños sonriendo

Como se mencionó anteriormente, no se debe generar miedo en el hijo a la hora de dictar una orden. Nuestros hijos hasta ahora están conociendo el mundo y lo que menos queremos es que crean que nosotros somos sus enemigos, por esto cuando se establezca una regla se debe evitar los gritos, insultos, así como ofrecer una información clara de la decisión tomada.

Ejemplo, la mejor manera

foto de un hombre y dos niños sonriendo

Si como adulto, te muestras inseguro, cambias contantemente las indicaciones, esto confundirá a tu hijo y no entenderá con certeza si lo que ordenas es lo definitivo o lo correcto. Además, si estás en casa en tu hora de descanso, no debes estar pensando en trabajo u otros temas ya que se entenderá como que no hay un orden en las actividades del día.

Explica las consecuencias

foto de un hombre hablando con un niño

Si tu hijo comete una falta, debes corregirlo, pero con paciencia y amor. Evita los gritos, golpes, que al final solo dejarán una marca negativa imborrable en el corazón de los menores.

A la hora de corregir, es bueno explicar por qué se hace esto, para que así el joven entienda que cometió un error y tiene consecuencias.

Comentarios de Facebook

Back to top button