¿Cómo hacer arroz integral? Aliméntate saludablemente - Candela
Familia

¿Cómo hacer arroz integral? Aliméntate saludablemente

Este importante grano es fundamental en la mesa de los hogares colombianos. Aprende cómo hacer arroz integral en esta nota.

El almuerzo, la cena e incluso el desayuno en Colombia pueden llevar arroz. Este cereal está presente en cada preparación gracias a su gran valor nutricional, su sabor y la facilidad de mezclarlo con cualquier proteína, verdura o legumbre.

foto de arroz

Existen varias maneras de hacerlo, sin embargo hoy aprenderás a hacer arroz integral, una versión más saludable y con menos harina. Perfecto para dietas y procesos nutricionales supervisados.

foto de arroz

Cómo hacer arroz integral, siguiendo estos pasos:

¡No te sientas mal! Continúa comiendo arroz sin arrepentimientos, con esta receta saludable:

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción20 minutos
Categoría Acompañamiento
CocinaUniversal
KeywordsCereales, preparaciones con granos
Para cuántas personas4
Porción Mediana
Calorías 215
Grasa1,74 g

Ingredientes

  • 250 gr de arroz integral
  • 6 tazas de agua
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra (opcional)

Preparación

Paso 1. Poner el agua

En una olla agrega el agua ( por cada taza o pocillo de arroz, 2 tazas o pocillos de agua). Asegúrate de taparla bien para que esté más rápido.

foto de agua hirviendo

Paso 2. Lavar el arroz

El arroz integral tiene menos procesamiento que el normal, es por eso que se recomienda lavarlo una o dos veces antes de cocinarlo. Con agua de la llave y un colador, lávalo y con las manos remueve las impurezas.

foto de cómo hacer arroz integral

Paso 3. Sofreír el arroz

En un sartén agrega un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente, incorpora el arroz y saltea durante 5 minutos. El objetivo es darle un toque de crocancia.

foto de arroz integral

Paso 4. Cocinar

Ya con el agua hirviendo, agrega el arroz y sal al gusto. Debes comprobar que el agua supere en cantidad al arroz y lo cubra totalmente. Baja a fuego medio y deja cocinar por 20 minutos.

foto de cómo hacer arroz integral

Paso 5. Verificar y servir

Transcurrido el tiempo, puedes verificar la consistencia del arroz integral. Debe estar crujiente y semiblando, si ves que sigue muy húmedo puedes dejarlo a fuego mínimo unos 5 minutos más. Sirve y acompaña con las verduras o carnes de tu preferencia.

foto de arroz integral

Si eres más audiovisual, te invitamos a que veas el siguiente video de la receta de arroz integral:

¿Has comido arroz integral? ¿Qué otro plato saludable te gustaría aprender a preparar? Comenta tus respuestas en la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales, a tus familiares les encantará.

Comentarios de Facebook

Back to top button