¿Cómo hacer empanadas de pollo? Receta sencilla - Candela
Familia

¿Cómo hacer empanadas de pollo? Receta sencilla

Llegó la hora de compartir con amigos y familiares. Si te preguntas cómo hacer empanadas de pollo y sorprender a tus invitados, continúa leyendo.

La gastronomía colombiana es muy variada y llena de sabores. Dependiendo de cada región podemos encontrar cientos de platillos tradicionales y únicos.

foto de empanadas

Probar una empanada es un placer que nos podemos permitir los colombianos, las hay de muchas formas, sabores e ingredientes; sin embargo las caracterizan su masa y relleno de carnes, en esta oportunidad haremos de pollo.

foto de empanadas

Cómo hacer empanadas de pollo, sigue estos pasos

No te preocupes por la visita, con estas empanadas de pollo los atenderás como se merecen.

Tiempo de preparación30 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Categoría Entradas
CocinaColombiana
KeywordsPreparaciones con harina, pasabocas con carnes
Para cuántas personas6
Porción Mediana
Calorías 235
Grasa13,3 g

Ingredientes

  • 1 taza de pechuga de pollo desmechada
  • 5 papas criollas cocinadas
  • 1 taza de harina de maíz amarillo precocido
  • 2 cucharadas soperas de pasta de tomate o hogao
  • 500 ml de aceite
  • Sal al gusto

Preparación

Paso 1. Cocinar

Asegúrate de cocinar la pechuga de pollo y desmecharla. Para esto solo hace falta que la pongas en agua con un poco de sal hasta que esté blanca y blanda, la dejas enfriar y luego desmechas. En la misma olla podrás cocinar las papas.

foto de cocinar pechugas de pollo

Paso 2. Harina

En un bowl agrega la harina de maíz amarillo precocido con un poco de agua tibia y sal. Empieza a amasar hasta que quede consistente.

foto de cómo hacer empanadas

Paso 3. Integra

Luego de tener el pollo desmechado, mézclalo con el hogao o pasta de tomate. Puedes agregar sal y pimienta al gusto. Aplasta las papas hasta convertirlas puré.

foto de relleno de empanadas

Paso 4. Dale forma

Con la ayuda de un rodillo estira la masa y en caso de tener el molde para hacer empanadas, úsalo. Pon una cantidad considerable de relleno y corta la masa. Si no tienes esa herramienta, puedes hacer el corte con una tapa de plástico y terminas de darle forma con las manos.

foto haciendo empanadas de pollo

Paso 5. Freír

Cuando ya tengas todas las empandas formadas, podrás fritarlas. El aceite debe estar lo suficientemente caliente. Cada empanada tardará unos 8 minutos en dorar completamente por ambos lados.

foto fritando empanadas de pollo

Último paso de cómo hacer empadas de pollo: Deja reposar y disfruta

Retira las empanadas del sartén, deja escurrir sobre una toalla de papel o un abrasivo y listo, ¡ya podrás comerlas y acompañarlas de la salsa o ají que prefieras!

foto de empanadas de pollo

No te pierdas ningún detalle de la receta de empanadas viendo el siguiente video:

¿Cómo te parece la receta de empanadas de pollo? ¿Qué otra preparación te gustaría aprender? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales, a tus familiares les servirá mucho.

Comentarios de Facebook

Back to top button