¿Cómo hacer mayonesa casera? ¡Inténtalo, es muy fácil! - Candela
Familia

¿Cómo hacer mayonesa casera? ¡Inténtalo, es muy fácil!

Prepara nuestras propias salsas es posible, más saludable y entretenido. Conoce en esta nota cómo hacer mayonesa casera.

Las salsas y complementos son muy populares en la mesa de las familias. La gran cantidad de platos y preparaciones de nuestro país son más deliciosas cuando las acompañamos. Por ejemplo con papas, arroz, carnes, vegetales y hasta platos más arriesgados; todos se pueden mezclar con deliciosas salsas. En consecuencia, en esta oportunidad aprenderás a hacer una mayonesa casera, espesa y llena de sabor.

foto de comida
foto de salsas

Cómo hacer mayonesa casera, sigue estos pasos

Deja de comprarla todas las veces en las tiendas, ahora te daremos la receta para hacer mayonesa. Como resultado podrás economizar ese gasto y darle una nueva función.

Tiempo de preparación10minutos
Tiempo de cocción20 minutos
Categoría Acompañantes
CocinaUniversal
KeywordsSalsas para acompañar, aderezos
Para cuántas personas5
Porción Pequeña
Calorías 57
Grasa4,8 g

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 10 gr de sal común
  • 15 ml de zumo de limón
  • 30 ml de aceite vegetal o de oliva

Preparación

Paso 1. Mezcla

En primer lugar, necesitaremos una batidora para mayor cremosidad y facilidad. Agrega los dos huevos, la sal, la mitad del aceite de oliva y el zumo de limón. Empieza a batir.

foto de mayonesa casera

Paso 2. Más aceite

En segundo lugar, cuando la mezcla esté integrada vas a empezar a agregar el resto del aceite, esto se hace para darle más consistencia a la mayonesa.

foto de mayonesa casera

Paso 3. Reposa

Luego la retiras y luego la dejas en reposo en la nevera por al menos 20 minutos.

foto de mayonesa casera

Paso 4. Sirve y disfruta

Posteriormente, transcurrido el tiempo ya podrás disfrutar tu mayonesa cremosa y saludable. Finamentente, agrega cilantro o perejil picados si lo deseas.

foto de mayonesa casera

No te pierdas ningún detalle de la receta de mayonesa casera con este video:

En consecuencia, tendrás una hora de comer muy divertida ya que más de uno se chupará los dedos ¿Harás esta salsa para tus comidas? ¿Qué otro aderezo te gustaría aprender a hacer? Comenta tus respuestas y no olvides compartir esta nota en tus redes sociales, tu familia se pondrá feliz.

Comentarios de Facebook

Back to top button