¿Qué hacer cuando un niño no quiere comer? | Candela
Familia

¿Qué hacer cuando un niño no quiere comer?

De seguro, muchas madres y padres han tenido que hacerle frente al hecho de que su hijo le hace el “feo” a los alimentos, ¿qué hacer cuando un niño no quiere comer?

En diferentes ocasiones, hemos escuchado o somos un ejemplo de que los más pequeños de la casa no quieren comer. Algunos padres recurren a los regaños, pero esto hace que el niño vea a la hora de comer como un castigo y no como un beneficio para su cuerpo.

De acuerdo con diferentes especialistas, los bebés comen en relación a su tamaño. En los primeros meses de vida, la criatura engorda y crece más rápido que en cualquier otra época. A los nueve meses o al año, empieza a dejar de comer por la disminución de la velocidad de su crecimiento.

En el segundo año, el crecimiento se da unos 9 centímetros y un par de kilos, por lo que la ingesta de alimentos no será de gran proporción. A los cinco años se ve como el pequeño empieza a ingerir un poco más de comida y se ve reflejado en su tamaño corporal.

Estas etapas de los primeros años de vida y la alimentación suelen ser del desconocimiento de los padres, por lo que se ve una constante lucha a la hora de comer.

Si mi hijo no quiere comer, ¿qué hago?

foto de una niña comiendo

Las expectativas de los padres frente a la alimentación de sus hijos pueden variar, por lo que mientras unos esperan que los pequeños se coman lo que se les sirve en un plato, otros quieren que aparte de esto coma un fruta y yogurt. Es así que, se debe dejar claro que el niño como por necesidad y no por obligación.

Consejos para educar al niño a la hora de comer

  • Crear un ambiente agradable: la hora de comer debe ser un momento placentero y no de castigo porque esa será la percepción que tomen de por vida sobre los alimentos.
  • Cambiar la cantidad de comida: para este punto, se puede acudir a la ayuda del pediatra, además, puede usar platos más pequeños para las porciones del niño y así fijarse cuál es la cantidad con la que se siente satisfecho.
  • Comer en familia: en este paso es importante que todos en familia se reúnan para comer, así el pequeño tendrá como ejemplo a los adultos y empezará a comer más a gusto. Asimismo, puede brindarle la oportunidad de que ayude a servir la mesa.

Comentarios de Facebook

Back to top button