FAMILIA

Consejos que debes saber si vas a ser padre por primera vez

Si vas a ser padre por primera vez, te damos unos consejos muy útiles que te funcionarán a la hora de compartir tiempo con el bebé.

La paternidad por primera vez puede resultarle a algunos hombres un poco confusa y en algunos casos estresante. La llegada del bebé trae cambios tanto en lo personal como la vida de pareja. Por ejemplo, hay nuevas responsabilidades y llegan nuevas tareas relacionados con la crianza del nuevo integrante de la familia. Sin embargo, los nuevos padres pueden tomar medidas para enfrentar los retos que llegan con la paternidad.

Antes de la llegada del bebé los hombres deben involucrarse con el embarazo, poniendo las manos sobre la barriga o acompañando a su pareja a las consultas médicas. Algo que también funciona muy bien es reflexionar sobre qué tipo de papá desea ser. Por eso, pueden compararse con su padre para saber que desea cambiar y que quiere imitar.

Después del nacimiento del nuevo integrante de la familia es importante acompañar a la mamá para turnarse al cuidar el bebé. Además, se aconseja que el padre le cante diferentes canciones cuando lo está cuidando o a la hora de darle la comida. Esto ayudará a que el cerebro del bebé se desarrolle y exista una mayor conexión padre e hijo.

¿Qué tal estos consejos para quienes serán padres por primera vez?

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba