FAMILIA

Recetas de arroz con leche muy fáciles de preparar

Con la leche podemos preparar varios platos, pero uno de los más comunes es el arroz con leche, por eso te traemos algunas recetas.

Nuestra Familia Candela votó por su marca de leche entera preferida y las ganadoras fueron la Alquería y Alpina. Uno de lo platos que puedes hacer con este ingrediente es el arroz con leche y acá te vamos a mostrar varias recetas que puedes hacer con este postre y también te explicamos cómo lo puedes hacer de la forma tradicional.

Arroz con leche tradicional

Para preparar está receta vas a necesitar 1 litro de leche entera, 100 gramos de arroz, un trozo de cáscara de limón y canela. Añade los ingredientes a la olla y revuelve todo a fuego medio, pero no lo dejes hervir. Revuelve cada 5 minutos, luego añade azúcar y revuelve otra vez, Después de 10 minutos retiras la cáscara y la canela. Finalmente le agregas 10 gramos de mantequilla, lo integras y esperas 10 minutos antes de servir.

Gelatina

1 taza de arroz, 3 tazas de agua, 1 trozo de candela, 4 sobres de gelatina sin sabor, 1 lata de leche condensada, 1 tasa de leche evaporada, 1 taza de leche entera y 1 cucharada de esencia de vainilla. Seguro es un postre que les encantará a los niños.

Arroz con leche de chocolate

Si te encanta el chocolate puedes modificar un poco la receta. Para eso necesitarás: 2 tazas de agua hirviendo, 150 gramos de azúcar, una pizca de sal, 250 gramos de arroz, media taza de crema de leche, 260 gr de chocolate.

Crema de arroz con leche

También puedes hacer el postre en crema. Los ingredientes son: 1 litro de leche entera, cáscara de limón, un trozo de de canela, 250 gramos de arroz, 1 vaso lleno a la mitad de azúcar, otro vaso de leche condensada a la mitad, medio vaso de nata líquida para cocinar y canela en polvo.

Torta con este postre

Pero si lo tuyo son las tortas, también puedes hacer una de arroz con leche. Para poder hacerla necesitas: 250 gramos de galletas saladas tipo ritz, 120 gramos de mantequilla, 1 cucharadita de canela en polvo, 1,5 litros de leche entera, 200 mililitros de crema de leche con 35% miligramos, 1 rama de canela, media cáscara de limón, 100 gramos de arroz redondo, 200 gramos de azúcar, 50 gramos de mantequilla, una pizca de licor de anís dulce, 50 mililitros de agua, 6 gramos de gelatina sin sabor, canela en polvo y 2 palos de canela.

¿Cuál receta te gustó más?

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar