Background

Por primera vez, Alci Acosta habló de su cirugía de urgencia. ¿Cómo está?

Alci Acosta habló de su cirugía

En una entrevista, Alci Acosta habló de su cirugía de urgencia por primera vez y dio detalles de su estado de salud.

A sus 84 años, Alci Acosta decidió dar un paso al costado y retirarse de los escenarios tras más de dos décadas de poner a gozar a millones de personas con sus mágicos boleros. Y no es para menos, pues temas como, El último Beso o Traicionera se convirtieron en todos unos himnos infaltables en las reuniones familiares.

No obstante, hace unas semanas, en medio de las preparaciones para su show de despedida, el cantante preocupó a varios de sus fans porque tuvo que ser operado de urgencias debido a unas fuertes complicaciones en su zona lumbar que le estaban causando mucho dolor e impidiendo caminar bien. Ahora, el cantante decidió pronunciarse al respecto y contar los motivos por los que ingresó al quirófano y su estado de salud actual.

Alci Acosta habló de su cirugía de urgencia. ¡Pronta recuperación!

En una entrevista con Lo sé todo, Alci reveló que le detectaron una estenosis severa en la zona lumbar, una afección en la que causa debilitación muscular e impide la movilidad. La enfermedad estaba tan avanzada que los médicos le dijeron que tenían que operar inmediatamente porque corría el riesgo de no poder volver a caminar. De hecho, confesó que antes de la operación, ya el bastón no era suficiente para mantenerlo de pie y que necesitaba ayuda hasta para subirse al escenario.

“Si no me hacía la cirugía, prácticamente no iba a poder caminar, sino que me tocaba andar en silla de ruedas. El bastón ya no era suficiente porque yo me tambaleaba mucho. Entonces, para salir al escenario, me tocaba ir agarrado de una persona”.

Reveló Alci Acosta en la entrevista.

Afortunadamente, todo salió muy bien en la operación y de acuerdo con lo que dijo el artista, ahora está recibiendo terapias en la comodidad de su casa para fortalecer los músculos y poder volver a mantenerse de pie por sí solo y durante tiempos más prolongados. Además, aseguró que su recuperación no ha sido tan dolorosa como él se la imaginaba. Y lo cierto es que lo vimos bastante bien en su despedida de los escenarios, la cual vivió junto a todos nosotros en la gran Fiesta Candela 2023.

Finalmente, confesó que durante esta complicación de salud ha pensado mucho en su esposa y que tiene la ilusión de reencontrarse con ella en el cielo cuando sea su hora.

Ahora que Alci Acosta habló de su cirugía, ¿qué opinas? ¡Dale compartir en tus redes sociales!

Encuentra más de:

0%