Background

Bad Bunny fue demandado por su exnovia

Bad Bunny fue demandado por su exnovia

El artista puertorriqueño Bad Bunny fue demandado por su exnovia Carliz De la Cruz, la cual exige una suma de al menos 40 millones de dólares como compensación.

Aunque se dio a conocer en la industria musical por temas como “Soy peor”, “Diles” y “Tú no vives así”, lo cierto es que Benito Antonio Martínez Ocasio, como es su nombre real, no siempre tuvo una vida de celebridad y para comenzar, debió ganarse la vida en otros trabajos ajenos al espectáculo.

En sus inicios, trabajó como empleado en un supermercado. Su tarea era la de acomodar los productos en las estanterías, pero mientras lo hacía, aprovechaba el tiempo componiendo canciones y para memorizarlas, solía cantarlas una y otra vez.

Simultáneamente, estudiaba la carrera de comunicación audiovisual en la Universidad de Puerto Rico, situada en el municipio de Arecibo. Alcanzó a durar casi tres años, pero su amor por la música y su sueño de ganarse la vida con lo que realmente quería, lo impulsaron a retirarse.

Después de eso, su actual DJ y amigo, Ormani Pérez, lo apoyó para dar sus primeros pasos. Él lo ayudaría a subir contenido musical a Facebook y a plataformas de distribución digital como SoundCloud.

Bad Bunny fue demandado, ¿cuál fue la razón?

En la actualidad, Bad Bunny fue demandado por derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios. Su exnovia, Carliz De la Cruz, alegó que el músico utiliza su voz sin permiso en dos de sus canciones: “Pa ti” y “Dos mil 16”. Según lo expuesto, “Bad Bunny, baby” es una frase que ella inventó y la cual grabó antes de que el reggaetonero fuera famoso.

Adicionalmente, la demandante afirmó que su voz ha sido empleada para promocionar canciones, álbumes discográficos y conciertos. Además, se usó en radio, televisión y redes sociales, todo sin su consentimiento.

Para sus abogados, los perjuicios no solo son materiales, sino también morales:

“Desde entonces, miles de personas comentan directamente en las redes sociales de Carliz, así como cada vez que acude a cualquier lugar público, acerca del ‘Bad Bunny Baby’. Lo anterior, ha provocado, y actualmente causa, que De La Cruz se sienta preocupada, angustiada, intimidada, agobiada y ansiosa”.

Después de conocer los motivos, ¿crees que es justa la demanda contra Bad Bunny? Cuéntanos en los comentarios y comparte en redes sociales.

Encuentra más de:

0%