Conmebol castiga a árbitro por no echar a Neymar en partido vs Colombia - Candela
Farándula

Conmebol castiga a árbitro por no echar a Neymar en partido vs Colombia

Conmebol castiga a árbitro por culpa de Neymar ya que según el ente de fútbol sudamericano, el juez cometió graves errores dentro del compromiso.

Avanzan las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y no paran las polémicas. A apenas 4 fechas del final de las clasificatorias sudamericanas, Brasil y Argentina ya tienen su cupo listo mientras seleccionados como el de Colombia siguen sufriendo por la falta de buenos resultados y están en la cuerda floja.

Para nadie es un secreto que la Selección Colombia podría romper negativo récord mundial y eso, ya preocupa a muchos. El equipo cafetero perdió en su visita Brasil y aunque para muchos era un marcador que se podía dar, tuvo que lidiar también con el polémico arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Conmebol castiga a árbitro por no echar a Neymar en partido contra Colombia

El 10 brasilero, acostumbrado a gambetas de lujo y marcar golazos, también tiene sus mañas y así queda demostrado cada vez que con sus saltos y caídas al piso intenta impresionar a los jueces. Justamente en el juego contra nuestra sele, Neymar sacó su artillería y desde el inicio del cotejo se encaró, pecheó e insultó al juez sin que este le mostrara alguna tarjeta.

Pues bien, Tobar solo decidió amonestar al jugador brasilero por una falta descalificadora en el segundo tiempo, pero se dejó insultar y golpear por un jugador, lo que debería castigarse con tarjeta roja. Por este motivo, la comisión arbitral de Conmebol decidió sancionar al árbitro.

Según informó la comisión, Roberto Tobar incurrió “en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido”.  Pero ojo porque también esta suspensión se da debido a la omisión de la tarjeta roja en contra de Juan Guillermo Cuadrado por agresión a un rival.

Puntualmente, la Conmebol dijo que el colegiado tuvo tres fallos que merecen la suspensión por un tiempo indefinido de sus funciones en competiciones organizadas por el ente sudamericano:

  1. Min 7: Acción antideportiva de indisciplina del jugador número Neymar da Silva Santos (BRA). (Esta acción se refiere cuando pecheó e insultó al juez).
  2. Min 26. Uso ilegal del brazo del jugador Juan Guillermo Cuadrado (COL).
  3. Min 74: Acción antideportiva de indisciplina del jugador Neymar da Silva Santos (BRA).

¿Crees que fue justa la sanción para el árbitro del partido Brasil vs Colombia? Deja tu opinión mediante un comentario y recuerda compartir nuestros artículos en todas tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button