Fiscalía confirma que Mauricio leal fue asesinado - Candela
Farándula

Fiscalía confirma que Mauricio leal fue asesinado

El día martes 14 de diciembre se supo que Mauricio leal fue asesinado y se descartó por completo la hipótesis de homicidio-suicidio con la que inicialmente se dio el proceso de investigación.

Luego del fallecimiento de uno de los estilistas más reconocidos del país, en circunstancias dudosas, en su casa ubicada vía La Calera junto a su madre, comenzó el proceso de investigación por parte del CTI. Inicialmente se dio la hipótesis de suicidio debido a una enfermedad que padecía Maito y una carta en la que se despedía. Sin embargo, luego la Fiscalía dio un nuevo comunicado sobre la causa de su muerte.

La investigaciones confirmaron que Mauricio leal fue asesinado junto con su madre

Tras varios días de investigación y el sellamiento de su casa, donde ocurrieron los hechos, fuentes de la Fiscalía General de la Nación le dieron a conocer al periódico El tiempo los resultados hallados tras la revisión de los informes, los reportes de toxicología y los datos entregados por Medicina Legal. Si bien, el CTI desde el inicio tomó el caso en busca de esclarecer los hechos y lo calificaron como un suicidio, con este último reporte se centrarán los esfuerzos en buscar a los posibles culpables de estos dos homicidios.

“Nos llevan a concluir, bajo el principio de libertad probatoria, que nos encontramos frente a un doble homicidio (…) la Fiscalía ya tiene actividades investigativas para determinar la responsabilidad de estos hechos”

Afirmó Francisco Barbosa, fiscal general.

Durante el proceso de recolección de pruebas y análisis de la escena del crimen, se encontró un objeto cortopunzante que a la fecha sería la pieza clave para hallar al autor, así mismo se encontró una carta de despedida, aparentemente, escrita por Maito, que sigue en materia de investigación luego del último informe de la Fiscalía.

A la fecha, no solo se descarta la posibilidad de suicidio-homicidio sino la de un robo; a pesar de esto, se volverán a analizar las cámaras de seguridad para lograr detallar si hay alguna persona que ingrese a la casa previo a la llegada de Mauricio y su madre. También está sobre la mesa la idea de que puede ser una venganza o líos económicos en los que posiblemente se encontrara involucrado Maito.

Investigan negocios de Maito por posible lavado de activos

En paralelo a la investigación por el doble homicidio del estilista y su madre, se adelanta una investigación dirigida a los bienes y cuentas de Mauricio Leal, pues aparentemente hubo manejos irregulares dentro de estos mismos en el marco de los hechos, según el fiscal general Francisco Barbosa.

“Se inició una investigación por lavado de activos porque existen manejos irregulares de recursos o de bienes en el marco de estos hechos”

Dijo el fiscal en entrevista con Canal 1.

Sin embargo, sus amigos y clientes más allegados niegan estos posibles fraudes y afirman que él fue un persona íntegra. Por ejemplo, la joven cantante Shaira, en entrevista con lo sé todo, dejó claro que Maito es una persona transparente y que estas especulaciones son un poco preocupantes para sus allegados y amigos.

Finalmente, las dos investigaciones siguen en curso y en los próximos días se espera que la Fiscalía entregue un nuevo reporte sobre los actores de los dos homicidios y el seguimiento a las cuentas y bienes de Mauricio Leal.

Déjanos tus comentarios sobre este caso y no olvides compartir la nota en tus redes sociales.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button