Se cierra definitivamente de la peluquería de Mauricio Leal - Candela
ActualidadFarándula

Se cierra definitivamente de la peluquería de Mauricio Leal

Tras el fallecimiento, que aún sigue en proceso de investigación, la peluquería de Mauricio Leal cierra definitivamente a causa de razones financieras y emocionales por parte de los estilistas que trabajaban allí.

Uno de los lugares predilectos de los famosos a la hora de un cambio de look era la peluquería del reconocido estilista Mauricio Leal, la cual está ubicada en la calle 81 # 12-62 en la ciudad de Bogotá, y en la que varias personalidades de las farándula criolla pasaban a diario no solo por sus resultados sino por la amistad que compartían con Maito.

La peluquería de Mauricio Leal cierra sus puertas por falta de pagos a sus estilistas

Hace menos de un mes se supo la lamentable noticia de la muerte del conocido estilista Mauricio Leal junto a su madre, en situaciones que aún son materia de investigación, hecho que tomó por sorpresa no solo a sus amigos y clientes, sino a su personal profesional que trabajaba con él.

Sin embargo, lo que tiene conmocionado al gremio de peluquerías y estilistas no es solo su muerte sino el cierre definitivo de su peluquería el día 6 de diciembre, pues sus 25 empleados, y parte fundamental del equipo, decidieron renunciar por diferentes motivos.

En consecuencia, la directora de marketing de Mauricio Leal, Karen Ruiz, en entrevista con Semana explicó varias de las razones por las cuales se da este cierre definitivo, entre ellas la falta de dinero, las responsabilidades propias de cada empleado y el choque emocional por la pérdida de ‘Maito’.

“Trabajamos y no nos van a pagar, todo el mundo tiene responsabilidades, obligaciones y necesitan sus pagos. Como las cuentas están congeladas, la quincena del 30 no se le pagó a nadie. Tenemos de nómina aproximadamente 25 personas, niñas de mantenimiento, administradoras, cajeras, chef, auxiliar de cocina.”

Expresó Karen Ruiz en entrevista con Revista Semana.

Por su parte, un allegado a Mauricio Leal Hernández habló con el periódico El Tiempo y aclaró que a pesar de que varios estilistas y profesionales en distintas áreas quisieron continuar en la peluquería y se comprometieron a trabajar, les tocó renunciar debido a que la nómina de 30 de noviembre no su puede pagar, pues al parecer el código para hacer el desembolso de los pagos está en la casa del estilista, que se encuentra sellada por el proceso de investigación.

Un nuevo comienzo para los empleados

Finalmente, se supo que uno de los integrantes del equipo de Mauricio Leal, Gabriel Murillo, llevaba un tiempo trabajando en la creación de su propia peluquería, por lo que hace pocos días se dio el lanzamiento, cerca al parque de la 93, de Valente Hair art, en la cual varios de los exempleados de Leal obtuvieron nuevamente un lugar de trabajo.

A pesar de que varios de los clientes de Maito dicen que esta es una buena oportunidad de resurgir, otros lo califican como una competencia desleal, desviación de clientes y hasta una posible violación a la confidencialidad, en un momento tan doloroso, según lo informado por el diario El tiempo.

¿Qué opinas del cierre de la peluquería de Mauricio Leal? Déjanos tus comentarios en esta nota y no olvides compartirla con tus amigos.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button