Background

“Herí a mucha gente”: Fredy Guarín confesó su adicción al alcohol

En una entrevista, Fredy Guarín confesó sus problemas con el alcohol y todo lo que ha perdido por culpa de su adicción.

Fredy Guarín confesó sus problemas con el alcoholFoto: @fguarin13 / Instagram / (26/05/2024)

Para nadie es un secreto que la vida privada de Fredy Guarín se ha convertido en todo un escándalo, pues el exfutbolista ha protagonizado bastantes polémicas, desde su controversial historia de amor con Sara Uribe, su sorprendente cambio físico, hasta su controvertida relación con Pauleth Pastrana.

No obstante, uno de los temas que más preocupaba sobre el exfutbolista fueron las repetidas escenas que protagonizó en estado de ebriedad. De hecho, a finales del 2023, Fredy realizó una transmisión en vivo en la que apareció completamente borracho y dejó a muchos angustiados por su estado emocional y físico. Ahora, tras varios meses de silencio, Guarin decidió sincerarse al respecto.

Fredy Guarín confesó sus problemas con el alcohol: “Toqué las puertas del infierno”

En una reciente entrevista con revista Semana, Gaurín reconoció que es alcohólico y que lleva varios meses luchando para superar esta adicción. De igual manera, aseguró que decidió hablar de su situación por todos los fans, amigos y familiares que se encuentran preocupados por él. También, reveló que su adicción comenzó cuando todavía era un futbolista activo y que esto lo llevó a tomar muchas malas decisiones.

“En algún momento lo tenía que explicar, no es una obligación, pero sí hay gente que tiene un cariño enorme por Guarín (…) La verdad fue que me desvié. Mi decisión fue aferrarme al alcohol. Cometí muchos errores, tomé malas decisiones, herí a mucha gente, hice sentir mal a mis allegados, a mi círculo social y familiares porque el alcohol siempre fue el peor detonante para todo lo que vieron ustedes. Ciento por ciento. Soy alcohólico, lo reconozco y soy un adicto en recuperación”.

Reveló Guarín.

Además, Fredy reveló que tocó fondo cuando salió de Millonarios, pues se desestabilizó por completo y dejó se entregó completamente durante los últimos 3 años a la bebida. Por otra parte, reconoció que perdió mujeres muy valiosas a causa de este problema. Se refirió a Andreina Fiallo y a la nueva oportunidad que se dio con Sara Uribe, pero tampoco funcionó.

“Cuando salí de Millonarios fue el punto más profundo que toqué porque durante estos últimos tres años caí en el fondo de mi adicción. Ya no daba, había perdido mi dignidad (…) y lo más valioso que yo tengo, que son mis tres hijos. Perdí mi matrimonio, perdí mi hogar y a mi familia. Estamos hablando de Andreína Fiallo. Todo por el alcohol. Me duele mucho haber perdido ese hogar porque lo construí desde el inicio. Con Sara Uribe, me di otra oportunidad en la vida, un nuevo hogar y no funcionaron las cosas. Ella me enseñó muchas cosas y la respeto mucho, valoro todo lo que ella hizo para poder construir un hogar bonito. Tal vez son cosas que se tenían que vivir y también le deseo lo mejor a ella. Es una gran madre con Jacobo, que es un amor de Dios, y ahí están los valores que ella tiene y que le ha mostrado en sus cinco años de vida”.

Confesó Guarín.

Finalmente, el exfutbolista aseguró que actualmente tiene un equipo de entrenadores y psicólogos que lo están ayudando a superar su adicción. También, reveló que estuvo internado para desintoxicarse y que quiere salir de todo esto para poder recuperar el tiempo que ha pérdido con sus hijos.

Ahora que Fredy Guarín confesó sus problemas con el alcohol, ¿qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No