La historia que inspiró canción “Mi muchacho” de Diomedes Díaz | Candela
Farándula

La historia que inspiró canción “Mi muchacho” de Diomedes Díaz

La historia que inspiró canción “Mi muchacho” de Diomedes Díaz, fue contada por Rafael Santos a siete años del fallecimiento del artista vallenato.

El 22 de diciembre de 2013, la música vallenata se vistió de luto al momento en que se anunció la muerte del cantante Diomedes Díaz en la ciudad de Valledupar (Cesar).

A pesar de los años, el artista sigue presente para muchos colombianos que no dejan de entonar sus icónicas canciones que hablan del amor hacia las mujeres, los hijos, los padres y sus vivencias.

En la conmemoración de los siete años del fallecimiento del Cacique de La Junta, Rafael Santos, uno de los hijos que tuvo el cantante con Patricia Acosta, su primera esposa reveló cómo fue que su padre se inspiró para escribir “Mi muchacho”.

Historia detrás de canción “Mi muchacho” de Diomedes Díaz

De acuerdo con el relato del músico, un domingo cuando él tenía seis años, acompañó a su padre a comprar calzado. En ese momento, le gustó mucho unas botas que vio en una tienda que estaba cerrada. Diomedes le dijo que se las compraría al día siguiente y al escuchar esto, el pequeño Rafael Santos empezó a hacer “un berrinche”.

El artista vallenato, “le dio tres nalgadas” por su mal comportamiento y esto llevó a que su hijo no le hablara por una semana y tampoco asistiera a la escuela.

Luego de varios días, Diomedes afuera de la habitación de su hijo le cantó “Mi muchacho tema que acaba de escribir para él, ya que al ver su actitud le recordó que el también era así a esa edad. Rafael salió de su cuarto, abrazó a su padre y le pidió perdón.

Comentarios de Facebook

Back to top button