Farándula

Los extraños sucesos detrás de la muerte de Rafael Orozco

Los extraños sucesos detrás de la muerte de Rafael Orozco aún son tema de discusión para los seguidores del artista.

Caracol decidió retransmitir la novela basada en la vida del cantante vallenato Rafael Orozco y esta noche, la producción llega a su fin.

Como se sabe, en el último capítulo se muestra el momento en que el artista pierde la vida en manos de un sicario que llegó hasta su casa cuando Rafael se encontraba en una fiesta con su familia.

De acuerdo con los sucesos, el 11 de junio de 1992, siendo casi las 10 de la noche, Rafael salió a la puerta de su casa en Barranquilla para atender a Francisco Javier Corena y Alfonso Ariza De la Hoz, músicos de Diomedes Díaz, para hablar de un préstamo de instrumentos y dinero.

Mientras dialogaban, un hombre se acercó y le disparó 10 veces al cantante del Binomio de Oro, sin embargo, una de estas balas no pegó en su cuerpo.

Clara Cabello, esposa del fallecido artista, al escuchar los disparos salió corriendo y con ayuda de los dos músicos que presenciaron la escena lo llevaron al centro médico de la ciudad, pero llegó sin signos vitales.

La investigación del asesinato de Rafael Orozco estuvo rodeada de falsos testigos, extrañas desapariciones y muertes en los seis años que tardó en dar un fallo definitivo.

Los extraños sucesos detrás de la muerte de Rafael Orozco

View this post on Instagram

#RafaelOrozcoElIdolo #Rafa #ElIdolo ❤️

A post shared by "RAFAEL OROZCO, EL IDOLO" (@rafaelorozcoelidolotv) on

De acuerdo con el archivo de El Tiempo, fueron varios los testigos que acudieron a la policía de Barranquilla en diferentes ocasiones y con nombres distintos para atestiguar sobre lo sucedido ese día.

No obstante, otros testigos del trágico suceso como los dos músicos de Diomedes Díaz y Víctor Herrera Ortega, vigilante de una construcción vecina de la casa de Orozco, luego de dar sus declaraciones ante la ley, desaparecieron y nunca se volvió a saber de ellos.

Cabe destacar que al final del fallo, se declaró como culpable al narcotraficante José Reinaldo Fiallo, vinculado al cartel de La Costa como autor intelectual y a su guardaespaldas Sergio González Torres, alias ‘Tato’, sujeto que disparó al cantautor.

Según el documento de la Fiscalía de Barranquilla, el homicidio se concluyó como “un crimen pasional” ya que Rafael Orozco mantuvo un amorío con María Angélica Navarro Ogliastri, quien también era pareja de José Reinaldo Fiallo.

El ente acusador ordenó la captura de Fiallo, pero esto no sucedió ya que en noviembre del mismo año, el hombre fue encontrado muerto en las calles de Medellín junto a alias ‘Tato’, supuestamente a manos de Pablo Escobar como venganza por la muerte de Rafael Orozco.

Cabe mencionar que lo anteriormente dicho, solo fue especulación ya que la justicia colombiana nunca esclareció si esto fue verdad.

Comentarios de Facebook

Back to top button