Rafael Orozco, 29 años sin la voz romántica del vallenato | Candela
Farándula

Rafael Orozco, 29 años sin la voz romántica del vallenato

Rafael Orozco, 29 años sin la voz romántica del vallenato. Hoy sus fanáticos lo recuerdan con sentidos mensajes y con sus mejores éxitos.

El 11 de junio de 1992, el cantante Rafael Orozco, quien fue vocalista de la agrupación el Binomio de Oro de América, fue víctima de un atentado en el que perdió la vida.

Mucho se ha dicho alrededor de este suceso, tal como que el oriundo de Berrecil Barranquilla fue mandado a asesinar por el narcotraficante José Reinaldo Fiallo, vinculado al cartel de La Costa, por mantener un amorío secreto con María Angélica Navarro Ogliastri, pareja del capo.

29 años de la muerte de Rafael Orozco

Desde este suceso, han pasado 29 años y temas como: Dime pajarito, No sé si pedir perdón, Solo para ti, El parrandón, Muere una flor, entre muchos más se siguen escuchando por diferentes generaciones amantes del vallenato.

Cabe destacar que Rafael Orozco Maestre nació el 24 de marzo de 1954 en Barranquilla, fruto del amor de Cristina Maestre y Rafita Orozco.

Junto a Israel Romero crearon el Binomio de Oro de América, agrupación con la que grabó 22 álbumes. Gracias a su gran éxito, conquistaron países como: México, Estados Unidos, Ecuador Venezuela, entre otros.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button