Natalia París da peligroso “remedio” para combatir el covid-19 - Candela
ActualidadFarándula

Natalia París da peligroso “remedio” para combatir el covid-19

Natalia París da peligroso “remedio” para combatir el covid-19 y es duramente criticada en redes sociales. Se recomienda tener precaución con este tipo de información.

Desde que inició la pandemia del coronavirus (covid-19), muchas personas han usado y recomendado todo tipo de “remedios” para hacerle frente a este virus que ha cobrado miles de vidas alrededor del mundo.

Las entidades de salud, han hecho varios llamados de atención para tener precaución con estas recetas “milagro que podrían poner en riesgo la salud e incluso la vida de los ciudadanos.

La OMS, los gobiernos y la medicina han recalcado que para prevenir el contagio de covid-19, se debe usar tapabocas que cubra correctamente boca y nariz, lavarse las manos con agua y jabón, así como hacer uso del alcohol y el cloro para desinfectar los elementos que a diario usamos.

Hace poco, la reconocida modelo Natalia París generó controversia por unas irresponsables declaraciones que dio a través de las redes sociales.

Natalia París en el ojo de huracán por polémico “remedio”

De acuerdo con lo visto en el perfil de Instagram de la paisa, el pasado fin de semana realizó uno de sus shows como DJ a bordo de un yate con varias personas y ninguna estaba cumpliendo con las medidas de bioseguridad frente al coronavirus.

Varias personas, decidieron hacerle un llamado de atención a la famosa sobre su actividad, pero su respuesta dejó atónitos a muchos.

Según Natalia París, ella y las demás personas que estaban a bordo del yate consumieron “dióxido de cloro” para evitar contagiarse del virus. Asimismo, le recomendó a sus seguidores hacer esta práctica para así librarse de la vacuna.

pantallazo de instagram
pantallazo de instagram

De acuerdo con el Invima, el dióxido de cloro solo tiene registro sanitario como desinfectante de superficies en el ámbito clínico, pero no como medicamento contra el covid-19.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), desde el año pasado alerta que el consumo de este producto puede traer efectos adversos como: insuficiencia respiratoria, cambios en la actividad eléctrica del corazón, baja presión sanguínea causada por la deshidratación, insuficiencia hepática aguda, recuento bajo de células sanguíneas, vómito y diarrea severa.

La FDA subraya que el dióxido de cloro es un agente efectivo para prevenir el esparcimiento del coronavirus, pero solo en superficies o en agua.

Comentarios de Facebook

Back to top button