‘Orgullosa’ la canción inédita de Diomedes Díaz | Candela
ActualidadFarándula

‘Orgullosa’ la canción inédita de Diomedes Díaz

Orgullosa la canción inédita de Diomedes Díaz estrenada en su cumpleaños que ya tiene cantando y bailando a sus fanáticos.

Diomedes Díaz es reconocido como uno de los cantantes más exitosos de Colombia gracias a sencillos como: Sin medir distancias, Tú eres la reina, Mi primera cana, El cóndor herido, entre muchos más.

A pesar de su muerte, el artista vallenato sigue siendo importante para la industria musical ya que es el colombiano con más reproducciones en YouTube dentro del país y alcanzar el millón en plataformas como Spotify y Deezer.

Hoy, 26 de mayo, el Cacique de La Junta cumpliría 64 años y como era costumbre en vida se lanzaba un disco, por esto, para no perder la tradición, en este 2021 se da a conocer un sencillo inédito que fue grabado por Diomedes en 1987.

Se lanza canción en el natalicio de Diomedes Díaz

View this post on Instagram

A post shared by Candela Estéreo 🔥 (@candelaestereo)

Orgullosa, es la canción que hace unas horas fue lanzada en los canales musicales de Diomedes Díaz y que ya cuenta con más de 20 mil reproducciones y cientos de comentarios que dejan ver que fue del total gusto de sus fanáticos.

Este tema fue grabado por el Cacique cuando tenía 27 años junto a Gonzalo ‘El Cocha’ Molina en ese momento con 19 años.

Este es el mejor homenaje que podemos hacerle a un hombre irrepetible. En aquel tiempo hacíamos 12 temas para el disco, aunque siempre se hacían otro par que solía pegar en fin de año, pero muchos como este quedaron”, explicó Molina.

Antes se grababa con un sistema análogo de cintas y hubo que pasarlo a digital, teniendo a un maestro como José Vásquez para cambiarle el bajo, dejando igual la caja y la guacharaca. El sonido final es un espectáculo”, añadió.

En este tema se escucha a un Diomedes en todo su esplendor (…) todo eso se refleja en el producto. Esto servirá para evocar esas composiciones de aquel tiempo, ricas en melodía, con la marca registrada de Chente Munive. Es un merengue que le canta a la mujer”, finalizó.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button