Background

Periodista de Caracol vivió de cerca el dolor del caso de la DJ Valentina Trespalacios. ¿Cómo así?

La periodista de Caracol que escribió libro del caso de Valentina Trespalacios mostró cómo se siente tras la condena y cómo acompañó a la madre de la DJ.

periodista de Caracol que escribió libro del caso de Valentina TrespalaciosFoto: @Caracoltelevisión / @Fiscalía / Twitter (05/06/2024)

Caracol Televisión, uno de los canales más vistos en Colombia, se ha destacado por sus producciones informativas y de entretenimiento, incluyendo programas icónicos como Noticias Caracol, El Desafío, Yo me llamo y espacios de periodismo investigativo como El Rastro y Séptimo día. Este último, con un equipo de periodistas experimentados, ha abordado diversos casos de impacto nacional.

Laura Hincapié, una de las caras principales de Séptimo día, ha dado un paso más en su carrera al relatar los duros momentos vividos junto a la madre de Valentina Trespalacios, en un libro dedicado a su caso. Hincapié, con una destacada trayectoria en Caracol Televisión, trabajó junto a su esposo Juan Guillermo Mercado en este proyecto. Ambos, con una larga experiencia en periodismo investigativo, lanzaron su propio emprendimiento, Mercado de contenidos, enfocado en historias que impactan y transforman.

¿Cuál es el libro del caso de Valentina Trespalacios?

El libro, titulado Valentina: Muerte y vida, fue escrito con la colaboración de la escritora Maureén Maya y Laura Hidalgo, madre de la DJ Valentina Trespalacios. Este proyecto no fue sencillo, ya que se desarrolló mientras avanzaba el proceso judicial contra el presunto feminicida John Poulos. Los periodistas siguieron cada paso del caso, brindando apoyo a la madre de Valentina durante este difícil camino.

Lanzado en marzo y presentado en la Feria del Libro, Valentina: Muerte y vida ha recibido el respaldo de figuras de Caracol como Manuel Teodoro. Recientemente, la justicia colombiana declaró culpable a John Poulos por el feminicidio de Valentina Trespalacios, ocurrido el 22 de enero de 2023, y lo sentenció a 43 años de prisión.

Laura Hincapié estuvo presente durante la sentencia, acompañando a Laura Hidalgo. La periodista expresó su sentir tras el fallo: “Un fallo justo. Un mensaje contundente. Nada justifica un feminicidio. Un año esperando el final de un juicio que esta madre padecía todos los días. Sabíamos que ninguna condena sería suficiente porque ni la más severa les devolvería a Valentina, pero la justicia siempre es un alivio necesario para las víctimas.”

¿Qué opinas de la periodista de Caracol que escribió libro del caso de Valentina Trespalacios? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

David Lozano

Comunicador social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactor de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

6
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No