Vicente Fernández no volvería a cantar tras una traqueotomía - Candela
ActualidadFarándula

Vicente Fernández no volvería a cantar tras una traqueotomía

Vicente Fernández no volvería a cantar tras una traqueotomía a la que tuvo que someterse tras varias semanas de estar hospitalizado.

Desde hace dos semanas, el reconocido cantante Vicente Fernández se encuentra recluido en un centro médico luego de que sufriera una caída en su casa y sus cervicales se vieran gravemente afectadas por este.

Tras varios días de hospitalización, se ha conocido que el estado de salud del artista mexicano es delicado, sin embargo, ha mostrado pequeñas mejorías.

Vicente Fernández Jr., hijo mayor del Charro de Huentitán habló para un medio de comunicación estadounidense y allí reveló que antes del accidente de su padre, él ya había sido diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad que es producto de una falla autoinmunitaria que compromete los nervios motores, sensitivos y autónomos.

Vicente Fernández podría no volver a cantar

View this post on Instagram

A post shared by Vicente Fernández (@_vicentefdez)

Ahora, en un reciente parte médico dice que al intérprete de Celos se le practicó una traqueotomía. Los médicos precisaron: “la colocación de un dispositivo en la tráquea, una cirugía que se realizó de forma oportuna y sin incidentes”.

La revista Tv y Novelas le consultó al especialista médico Manuel Alvisúa sobre este procedimiento. El profesional aseguró que Vicente Fernández podría hablar con normalidad luego de la traqueotomía, pero probablemente no pueda volver a cantar.

La traqueotomía que le practicaron le afecta la voz por el manejo del aire, es toda la fonación. A la hora de hablar, a veces necesitamos sacar aire desde el esófago, y ese aire es lo que va a hacer que su voz no sea muy nítida. Cantar, no creo que pueda hacerlo”, expresó el médico.

La traqueotomía le sirve de válvula para que pueda respirar. Él ya no lo hace por la nariz, sino por el cuello. Lo mismo para hablar. Si le dejan la traqueotomía, tiene que cerrar con sus dedos una valvulita para poder hablar desde el esófago”, añadió.

¿Qué piensas de que Vicente Fernández probablemente no pueda volver a cantar?, cuéntanos en los comentarios.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button