Background

¿Cómo actúa una mujer después de una infidelidad?

¿Cómo actúa una mujer después de una infidelidad?

Podría interesarte saber cómo actúa una mujer después de una infidelidad, ya que te ayudará a confirmar tus sospechas o estar más tranquilo.

Estar enamorado es una de las sensaciones más maravillosas que experimentamos los seres humanos. Sin embargo, en las relaciones no todo es color de rosa y siempre existe la posibilidad de que sufras debido a una infidelidad. Aunque estudios han comprobado que los hombres son más infieles, las mujeres también pueden serlo y cuando lo son, sus comportamientos cambian. Comienzan a preocuparse más por su imagen personal, se vuelven distantes o dejan de ser detallistas.

Te explicamos cómo actúa una mujer después de una infidelidad

Pero estos no son los únicos comportamientos que adoptan las mujeres luego de ser infieles. Y si tienes dudas de que tu chica te está engañando, debes prestar mucha atención a las siguientes señales:

Sale con mucha frecuencia: Según los psicólogos, esta es una de las señales más claras de que una mujer es infiel. Generalmente, ocultan su aventura diciendo que tienen reuniones con amigas o de carácter laboral y se molestan cuando les pides una explicación.

Se enfada contigo por todo: Este síntoma aparece cuando tu chica sale con otra persona y comienza a tener sentimientos por su amante. Indica que la aventura ha pasado a otro nivel y está buscando la más mínima excusa para pelear contigo y dar por terminada la relación.

Foto de mujer pillada siendo infiel.

Deja de ser detallista y no te busca: Por lo general, las mujeres suelen demostrar su amor con algún tipo de detalle y buscan a su pareja para compartir tiempo juntos. Cuando dejan de hacerlo es una señal de que podría tener puesta su atención en otra persona. En este caso, muchas no tienen en cuenta qué piensa un hombre cuando una mujer no lo busca y las terminan descubriendo con facilidad, ya que esta actitud crea dudas e inseguridades que hacen que el hombre encienda sus alarmas y crea que lo están engañando.

Se arregla más que antes: Si notas que tu chica comienza a preocuparse más por su imagen personal y se arregla cuando no va a salir contigo, es un claro indicio de que quiere verse bien para cautivar a alguien más. ¡Mucho ojo!

Es distante: En su mayoría, las mujeres infieles se convierten en un témpano de hielo y ponen una barrera entre sus parejas y ellas. Incluso, algunas son un poco más radicales y le piden un tiempo para poder disfrutar su aventura. No obstante, el distanciamiento también puede ser señal de que no se siente valorada y ha decidido dejar de luchar por la relación.

Causas de la infidelidad femenina. ¡Toma nota!

De acuerdo con expertos es psicología, hay varias causas por las que una mujer puede ser infiel, entre ellas que ha perdido el interés, quiere reafirmar su feminidad, realmente no te quiere y muchas más. A continuación te las explicamos a detalle:

Falta de atención: Cuando una mujer siente que su pareja ha dejado de darle atención y que no la están valorando, es muy probable sea infiel. La razón es que puede encontrar a alguien que le dé lo que tú no le ofreces.

Quiere reafirmar su feminidad: Esta causa está estrechamente ligada con el ego de algunas mujeres, principalmente de aquellas que extrañan su soltería. Esto debido a que las emociona volver a sentirse atractivas no solo para su pareja, sino para otras personas. Así que deciden poner en riesgo su relación con tal de demostrarse a sí mismas que pueden conquistar a otros.

Foto de mujer mirando a un hombre mientras está con su pareja.

No te quiere: Sin duda alguna, cuando una mujer es infiel, es indicio de que ya no te quiere. Se dice que las mujeres necesitan más que una atracción física para engañar a sus parejas. Es decir que si te engaña, lo más probable es tenga una conexión especial con su amante y que te le hayas salido del corazón.

Perdió el interés porque no está satisfecha: Muchas relaciones de pareja pueden llegar a caer en la monotonía y perder la chispa de la pasión. Esto hace que la mujer pueda perder el interés en su pareja y que se sienta insatisfecha, lo cual puede llevarla a ser infiel.

Comportamiento del hombre después de una infidelidad

Por otro lado, para nadie es un secreto que los hombres también pueden engañar a sus chicas. De hecho, existen varios tipos de infidelidades masculinas, como la infidelidad por ego que ocurre solo por el hecho de que desean sentirse poderosos. Y ellos también adoptan algunos comportamientos que los delatan. Las principales son: protege su móvil y no te deja ver absolutamente nada por miedo ser descubiertos, deja de invitarte a planes en los que estén sus amigos, te pide que se den un tiempo porque “no eres tú, soy yo” y su deseo por ti cambia radicalmente, al punto de que ya casi no tienen intimidad. ¡Date cuenta!

Foto de hombre mirando el celular y mujer tratando de ver la pantalla.

¿Cómo tratar a tu pareja después de una infidelidad? Esto recomiendan los expertos

Ahora, si estás sufriendo porque tu pareja te engañó y te preguntas cómo tratar a mi pareja después de una infidelidad, lo primero que debes hacer es darte tiempo para asimilar la situación. Durante este periodo evalúa si estás dispuesto (a) a perdonar a tu pareja o si definitivamente no puedes continuar es esa relación.

Si decides perdonar la infidelidad, es recomendable que le dejes claro a tu pareja que tendrá que trabajar muy duro para recuperar tu confianza. Además, debes establecer algunos límites para que él o ella entienda que esa situación no puede volver a presentarse porque no habrá una segunda oportunidad. En todo caso, ten muy presente que cuando hay una infidelidad, las relaciones se fracturan y quedan muy deterioradas. Aparte el engaño puede causarte mucha inseguridad y dejarte heridas muy difíciles de sanar.

Finalmente, si tomas la determinación de ponerle punto final a tu relación, es importante que te des tiempo para sanar tu corazón. Enfócate en ti y toma distancia de tu expareja para que puedas vivir tu duelo. No te preocupes, luego de un tiempo el dolor desaparecerá y podrás abrir tu corazón para dejar entrar a alguien que te valore.

Y a ti, ¿te han sido infiel alguna vez? Déjanos la respuesta en nuestras redes sociales y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

Encuentra más de:

0%