Background

Señales de que tu ex no quiere volver contigo. Mk, ¡ya!

4
Señales de que tu ex no quiere volver contigo. ¡Date cuenta!

Si estás confundido y no has podido ver las señales de que tu ex no quiere volver contigo, aquí te las detallamos. ¡No ruegues amor!

Aceptar que una relación llegó a su fin puede ser bastante difícil, ya sea por no comprender los motivos de la ruptura o porque uno de los dos se apegó demasiado al otro. Por eso, muchos hacen hasta lo imposible por recuperar a su amor, pero lo cierto es que esto puede hacer que la tusa sea mucho peor. Así que es importante saber en qué momento debes dejar de insistir y aceptar que las cosas terminaron, como por ejemplo cuando tu ex no quiere hablar contigo, no te busca, te ignora, no responde tus mensajes o ya inició una nueva relación.

Para que logres comprender mejor en qué momento debes hacer un alto y aceptar que tu ex no quiere volver contigo, te compartimos algunas de las señales que te piden a gritos que pases la página y no te sigas ilusionando.

¿Mi ex ya no quiere nada conmigo? Identifica las señales

De acuerdo con los expertos en psicología, ser ignorado es la razón más evidente de que tu ex no quiere saber nada más de ti y que la ruptura va en serio. Significa que no le interesas en lo más mínimo y que ha decidido que el capítulo de su vida que vivió contigo ya ha llegado a su fin, sobre todo si fue quien terminó las cosas.

Me alejé y no me buscó

¿Decidiste alejarte de tu chica porque sentías que su relación no iba para ningún lado y no te buscó? Esto podría indicar que prefiere dejar las cosas así porque siente que era algo que se veía venir y no quiere hacer nada al respecto, podría ser que no quiere tener esa conversación incómoda en la que uno de los dos tiene que terminar oficialmente la relación.

De igual manera, si eres mujer y te preguntas: “¿por qué terminé con mi novio y no me busca?” La respuesta es que él no tiene la intención de querer arreglar las cosas. Aunque también puede que esté esperando a que te arrepientas y seas tú quien tome la iniciativa para que puedan volver a estar juntos. En estos casos puedes usar algunas indirectas para cuando tu pareja no te valora como: “Cuando valoras a las personas, les das libertad”, “aprendamos a valorar a las buenas personas. Son difíciles de encontrar” o “cuando caíste, estuve ahí y nos levantamos. Cuando caí, te fuiste y me levanté sin ti”, ya que con ellas le dejarás claro que aunque estás dispuesta a regresar con él, no lo vas a esperar toda la vida.

Por qué mi ex me evita la mirada

Este comportamiento puede indicar que tu expareja se siente incómoda o avergonzada por la ruptura y que en la medida de lo posible tratará de mantenerse alejada para que ambos puedan continuar con sus vidas y superarse. Generalmente, esta situación se presenta cuando terminaron pero tienen que seguir encontrándose porque comparten el mismo grupo de amigos, trabajan o estudian en el mismo lugar.

Mi ex no quiere hablar conmigo

Otra de las señales claras de que tu pareja no volverá es que no quiere hablar contigo y que haya cortado todo tipo de comunicación. Esto frecuentemente viene acompañado de bloqueos en redes sociales o desvíos de llamadas y quiere decir que ha puesto una barrera definitiva entre ustedes dos, independientemente de si terminaron mal o cortaron por lo “sano”.

Foto de mujer rechazando que un hombre se le acerque.

Mi ex desapareció del mapa

De igual manera, si notas que después de terminar no hay ninguna señal de tu expareja y es como si hubiera desaparecido de la faz de la tierra, significa que no quiere tener ninguna clase de vínculo contigo. Es decir, que debes desistir hasta de la idea de quedar como amigos y aceptar que ya no hay nada que puedas hacer.

Inició una nueva relación o ya sale con alguien más

Finalmente, pero no menos importante. Tenemos esta situación que puede desgarrarte el corazón, pero al mismo tiempo abrirte los ojos sobre las posibilidades de recuperar a tu ex. El hecho de que se involucre en una nueva relación o comience a salir con otra persona, indica que te está superando con alguien más o que definitivamente ya pasó la página contigo y ha decidido darse una nueva oportunidad en el amor, en la cual tú no tienes cabida.

Foto de pareja besándose mientras los observa una mujer.

Cómo saber si mi ex volverá a buscarme

Ahora bien, si el caso es que tienes la esperanza de que tu pareja se arrepienta de haberte perdido y quiera volver a estar a tu lado. La señal es simple, dejará a un lado su orgullo y te buscará o notarás que constantemente está pendiente de lo que haces, las cosas que te afectan o los momentos importantes para ti. Además, te enviará uno que otro mensaje para saber cómo estás o simplemente para hacerte caer en cuenta que aún le interesas.

Cómo saber si un hombre volverá a ti (si eres mujer)

Los hombres tienden a esconder sus sentimientos, por lo que es muy probable que al terminar con él sientas que no le afectó en lo más mínimo y que ya no hay vuelta atrás. Sin embargo, al igual que en el apartado anterior, un simple mensaje puede ser señal de que quiere volver contigo, especialmente cuando te dan los buenos días y tratan de mantener un tema de conversación. También, pueden colocar alguna indirecta que hable de amor o el sentimiento de extrañar a alguien, la cual muy posiblemente sea para ti.

Mi ex quiere volver pero no lo demuestra

Así mismo, puede suceder que tu enamorada (o) quiera volver pero le cueste demostrarlo por miedo a ser rechazado o por puro orgullo. Deberás ser paciente, ya que tarde o temprano llegará un punto en el no pueda ocultar más sus emociones y te exprese lo que está sintiendo. No obstante, puedes preguntarle directamente qué es lo que realmente quiere hacer con respecto al futuro de la relación.

¿Qué hago si mi ex no quiere volver conmigo?

Cuando hay apego emocional en la pareja es difícil aceptar que esa persona no quiere regresar, algunas muestras de este tipo de dependencia son sentirte menos que él o ella, anteponer sus necesidades a las tuyas o creer que no podrás ser feliz si no es con esa persona. Y por más complicado que pueda ser, lo que debes hacer es darte tiempo para vivir el duelo y enfocarte en ti. Trabaja en tu amor propio, trázate nuevos sueños y sana tu corazón. A medida que el tiempo pase, te darás cuenta que esa relación no es lo único que mantiene el sentido de tu vida y que los romances son para compartir todo lo que eres con ese alguien especial, sin dejar de ser tú y sobre todo, sin llegar al punto de que vivir solo por y para esa persona.

Es bueno regresar las cosas a tu ex

Por otra parte, conservar las cosas que te regaló tu ex puede abrir aún más la herida de tu corazón. Estos objetos podrían traerte recuerdos que te causen dolor y hacer más difícil el duelo que atravieses. Así que lo más recomendable es que los guardes en una caja o lugar donde no los tengas a la vista frecuentemente. Otra opción es devolverle todas las cosas a tu ex, pero esto implica que se encuentren o tengan alguna comunicación, por eso se aconseja que lo hagas cuando el dolor de la ruptura haya mermado un poco y te sientas preparado para tener un reencuentro.

Foto de mujer triste en una cama con varias cosas en el piso.

Por qué mi ex me trata mal si él me dejó

Finalmente, tenemos esta situación que genera un poco de confusión. Si tu ex no quiere volver contigo pero aparte se ha puesto a la defensiva y ahora te trata a las patadas, significa que tiene demasiada rabia por la ruptura y quiere llamar tu atención para probar que aún te preocupas por él o ella. Lo mejor es que no te dejes afectar por este comportamiento y si esto te afecta emocionalmente deberías considerar la posibilidad de poner límites y alejarte por completo.

Y tú, ¿has logrado identificar a tiempo cuándo debes poner punto final a la historia con tu ex? Déjanos la respuesta en nuestras redes sociales y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

Encuentra más de:

0%