Background

Qué piensa un hombre cuando una mujer no lo busca

No te quedes con la duda de saber qué piensa un hombre cuando una mujer no lo busca, pues la verdad es que hay varias interpretaciones para esto.

Qué piensa un hombre cuando una mujer no lo busca

Cuando estamos conociendo a una persona o incluso ya es nuestra pareja, pueden surgir algunas situaciones que generan confusión, problemas y hasta distanciamiento. Básicamente esto es lo que ocurre cuando una mujer deja de buscar a un hombre, algo que puede llevar a este último a pensar que no es interesante, aparece el temor al rechazo o la molestia si es alguien narcisista. 

Aunque hay que decir que son varios aspectos los que influyen tanto en los sentimientos como en los pensamientos de la persona que, básicamente, está siendo ignorada. Es por esto que te revelamos los diferentes escenarios en los que tomar distancia es lo mejor y los otros en los que podrías estar causando un daño a la otra persona. 

¿Cómo se siente un hombre cuando no lo buscas?


Los sentimientos pueden tener una gran afectación cuando una mujer no busca a un hombre, aunque depende del vínculo que hayan formado. Si le interesas lo más probable es que sienta temor a perderte, especialmente si siempre te habías mostrado disponible para él. De la misma manera, las inseguridades y la falta de confianza se hacen presentes, puesto que se percibe como un abandono o que no es suficiente para estar en una relación contigo. 

Foto de un hombre en la cama mirando su celular

Qué piensa un hombre cuando una mujer deja de buscarlo

Hay diferentes reacciones y pensamientos a la hora de enfrentar el hecho de que una mujer no busque a un hombre o viceversa. Además, esto se puede convertir en un remolino de escenarios, donde se encuentran y confunden los reales con los imaginarios. Según la psicología estos son las reacciones más comunes:

  • Indiferencia: Esto ocurre en dos escenarios especialmente, donde uno de ellos es cuando no tiene ningún tipo de interés en ti y no se molesta en buscarte. La otra es que se podría haber sentido ofendido o poco valorado y eso lo lleva a ignorarte por completo. 
  • Molestia: Se trata de los pensamientos y sentimientos más comunes en personas tímidas e introvertidas, ya que si una persona que les interesa su autoestima puede verse afectada. La razón es que les cuesta más crear vínculos y esto implica más problemas a futuro. 
  • Enfado: Es una de las señales de que no deberías enviarle un mensaje a esa persona, pues es un comportamiento de una persona narcisista, que no está acostumbrada al rechazo y busca manipularte para que se mantenga a tu lado. 
  • Acercamiento: Seguramente es lo que esperas que suceda, pues entra en juego la posibilidad de sentir que te está perdiendo. Además, podría pensar que si no hace algo al respecto no volverá a saber de ti. Esto es bueno cuando ocurre porque siente amor hacia ti, pero no tanto cuando el motor de esto es la dependencia emocional. 
Foto de un hombre con las manos en la cabeza y su pareja observandolo
¿Cómo se siente un hombre cuando una mujer lo busca?


Demostrar interés está bien, pues sentirá que sus sentimientos son correspondidos. El problema es cuando eres demasiado insistente o estás disponible todo el tiempo. Con esto su ego crecerá más de lo que imaginas y podrías empezar a recibir malos tratos o indiferencia. La razón es que asume que siempre estarás para él sin importar lo que haga. Lo mejor es tener cierta constancia y si notas que se ha alejado sin razón, deja que se vaya. 

Foto de una mujer triste con las manos en la cabeza

Además, debes saber que te pueden convenir las ventajas que trae la soltería, como lo pueden ser tener un crecimiento personal, conocer nuevas cosas, culturas o personas, enfocarte en tus objetivos, entre otros. Estos te llevarán a vivir la vida que realmente has soñado sin necesidad de tener una pareja a tu lado. 

¿Qué opinas? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Te podría interesar…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

45
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No