Background

Cómo olvidar a mi ex de una vez por todas

Cómo olvidar a mi ex de una vez por todas

Si te estás preguntando cómo olvidar a mi ex definitivamente, alista papel y lápiz porque te traemos los mejores consejos para dejar de sufrir por ese amor.

Para muchas personas el proceso de superar a sus exparejas se convierte en algo casi imposible y viven en carne propia, la llamada “tusa eterna”, pero lo cierto es que nadie se muere de amor. Darte tu espacio, aceptar la realidad y trabajar en el amor propio son algunos de los mejores tips para olvidar a esa expareja que se te clavó en el corazón. Y hay muchos otros consejos que puedes poner en práctica para superarla (o) definitivamente, sigue leyendo si te interesa conocerlos.

Extraño a mi ex, ¿es normal?

Lo primero que tienes que saber es que no debes matarte la cabeza preguntándote “¿extraño mucho a mi ex, es malo?”, pues los psicólogos aseguran que es normal tener este sentimiento, sobre todo cuando la relación acaba de terminar. Esto sucede porque aún no has asimilado que esa historia de amor llegó a su final. Tu mente y corazón, se habían acostumbrado a esa rutina de pareja que ahora ha desaparecido repentinamente, así que tienen que adaptarse a tu nueva realidad.

Extraño a mi ex después de 1 año, ¿qué significa?

Esta situación generalmente indica que a pesar de que han pasado los meses, no has cerrado completamente con ese vínculo sentimental que te unía a tu expareja y por eso aún extrañas que esté a tu lado. Tienes que ser consciente de que si no lo sueltas, seguirás aferrada a ese amor y te harás mucho daño.

No puedo olvidar a mi ex hace 3 años y no sé qué pensar

¿Entonces qué pasa cuando no me puedo olvidar de mi ex de hace 3 años? La respuesta es que no solo te estás negando cerrar ese vínculo, sino que idealizaste tanto a esa persona que inconscientemente te reúsas a superarla. Generalmente, las personas que pasan por esto tienen baja autoestima y se vuelven tan dependientes a su expareja que creen que solo él o ella puede amarlos.

Foto de hombre triste mirando una foto.

¿Cuánto tiempo tarda una mujer en olvidar a su ex?

Aunque se cree que a las mujeres les dura más la tusa, diferentes estudios han comprobado que tanto el género femenino como el masculino tardan entre 6 meses a 1 año superar una ruptura. A pesar de esto, los psicólogos dicen que la etapa del duelo, es decir, en la que uno hace frente a emociones como la angustia, la rabia, la tristeza o la melancolía, no debería durar más de los 3 a 6 meses porque se puede transformar en cuadro de depresión o causar una seria inestabilidad emocional.

¿Cómo olvidar a mi ex rápidamente? ¡Tu corazón agradecerá!

Algunos de los mejores de tips para aprender cómo sacarte a alguien del corazón son tomar distancia de tu expareja, establecer límites y hacer cosas que te hagan feliz. Pero hay otros consejos que pueden ayudarte a saber cómo olvidar a tu ex en poco tiempo. A continuación, te contamos cuáles son:

Consejos para olvidar a mi ex

Antes que nada, debes tener en cuenta que entre más rápido aceptes que la relación llegó a su fin, menos te costará olvidar a tu ex. Así que tienes que aceptar la realidad para poder avanzar. Después de esto entonces trata de hacer lo siguiente:

  • Vive el duelo sin reprimirte: Date el espacio para vivir el dolor, la rabia y la tristeza que trae la ruptura, no te guardes nada. Esto te ayudará mucho a aceptar la realidad.
  • Mantén tu mente ocupada: Encuentra nuevas actividades o planes que ocupen tu tiempo para que los recuerdos no invadan tu mente constantemente.
  • Escribe tus sentimientos: Plasmar en un papel todo el dolor que tienes o lo que quisieras decirle a tu ex, es una forma muy efectiva para desahogarte y desprenderte de esos sentimientos que no has podido dejar ir.
  • Distánciate y no lo (a) busques: Aléjate de tu ex y evita al máximo cualquier comunicación. De esta manera evitarás que su presencia te recuerde todo lo que vivieron juntos y sea una constante yaga en la herida.

¿Hay consejos para olvidar a mi exnovia?

Sin eres hombre, las recomendaciones que te dimos en el apartado anterior también te sirven, no hay consejos específicos para superar a una exnovia. Algo que sí debes tener muy en cuenta es que los hombres también necesitan vivir su proceso y que no está mal llorar o sentirte triste porque se acabó tu relación. No trates de hacer como si nada te afectara porque a lo largo las heridas que no logres sanar te pueden pasar factura y afectar tus relaciones futuras o crearte muchas inseguridades.

Cómo dejar de pensar en mi ex todo el tiempo

Si no has logrado sacarte de tu ex de la cabeza un solo segundo, es muy probable que estés invirtiendo tu tiempo en mirar qué es lo que está haciendo o dándote palo por lo que hubieras podido hacer mejor para que no se terminara la relación. Para esto, lo mejor es que restablezcas tus prioridades y te propongas algunas metas de vida. Tomar un curso de algo que te guste, conocer lugares nuevos, salir con tus amigos o hasta tener una cita contigo mismo puede ayudarte a dejar de pensar tanto en él o ella.

¿Cómo superar a tu exnovio (a) que te hizo daño? ¡Mk, ya!

Y si lo que te preocupa es que no sabes cómo superar a tu ex que te partió el corazón, lo que tienes que hacer es abrir los ojos. Recuerda que las razones por las que terminaron la relación, que te mereces a alguien que no te falle, te respete y cumpla todas las expectativas que tienes en una relación. ¡No te apegues a los recuerdos bonitos! Trabaja en tu amor propio y eleva tu autoestima para que comprendas que no vale la pena sufrir o rogarle amor a una persona que te da más tristezas que alegrías.

Foto de mujer tapándose la cara al ver una pareja.

Cómo superar a tu ex que está con otra

En estos casos también es importante que trabajes en ti, ver a un ex con una nueva pareja no es nada sencillo. Además, puede generar muchas inseguridades que debes tratar superar. Enfócate en ti y ponte como prioridad. No te encierres, date la oportunidad de conocer nuevas personas, aunque solo sea para tener una buena charla y pasar un rato agradable. Por último, respeta la nueva relación de tu ex, no le ruegues amor y evita al máximo estar pendiente de lo que hace con su pareja o compárate con ella. Poco a poco notarás que dejará de dolerte y lo habrás dejado en el olvido.

¿Cómo superar a mi ex si tenemos un hijo? ¡Ten madurez para diferenciar las cosas!

En estos casos es esencial que comprendas que el hijo que hay de por medio te mantendrá ligado (a) a tu ex para toda la vida. Lo que suele suceder en estos casos es que alguno de los dos tiende a guardar la esperanza de volver a estar unidos como familia y terminan muy mal cuando esto no sucede. Entonces, lo mejor es que comprendas que el hecho de tener un hijo no los une románticamente.

Foto de una familia. Hija al lado de su papá y mamá distante.

Por otro lado, llega acuerdos con tu expareja para establecer los límites de la relación y el contacto que deben tener. No te niegues a conocer a alguien más por “respetar” la familia que tienen, solo tú mandas en tu corazón.

¿Cómo olvidar a mi exmujer para siempre? Hay otra opción

Si eres hombre y ninguna de las recomendaciones que te hemos dado hasta ahora te convence o quieres superar a esa persona de una forma más espiritual, puedes intentar hacerlo con tu fe y rezar una oración para olvidar un amor. Dicen que una de las más efectivas es: “Señor Todopoderoso, ayúdame a olvidar a (nombre de la persona) para siempre. Devuélveme la tranquilidad que tanto anhelo y no permitas que mis sentimientos me sigan atormentando. Que tu luz celestial me ayude a dejar atrás los pensamientos o recuerdos con (nombre de tu ex). Amén”.

Cómo olvidar a tu esposo, viviendo con él

De acuerdo con los psicólogos, no es recomendable seguir viviendo bajo el mismo techo con una expareja. Esto debido a que es muy complicado superar la ruptura e indica que ambos se están negando a darle un cierre definitivo a su matrimonio. Lo mejor es que encuentres la forma de mudarte. Como ya te mencionamos, para superar necesitas darte un tiempo y en este caso en especial deberás replantear qué es lo que quieres para tu vida ahora, algo que no puedes hacer si sigues viviendo con él.

Entonces, ¿cómo superar a tu exesposo?

Aunque no lo creas, una de las cosas que causan más estrés en las parejas que se casan es el contante miedo a que el matrimonio fracase. Por eso, los divorcios son tan dolorosos y superarlos puede ser todo un reto. Pero no es imposible, si sigues los consejos que te dimos anteriormente y comprendes que el fin del matrimonio no te convierte en una persona fracasada, podrás dejar atrás la historia de amor con tu exesposo.

De igual manera, es importante que le des un cierre definitivo al matrimonio, que te perdones y lo perdones por lo que no funcionó y no guardes rencor. Además, intenta ver el lado positivo de las cosas y los beneficios que te trae el estar soltera nuevamente como la libertad emocional.

¿Qué te ha funcionado para superar tus antiguas relaciones? Déjanos la respuesta en los comentarios y no olvides compartir esta nota.

Encuentra más de:

0%