Background

¿Cómo actuar después de tener relaciones con tu ex?

No te agobies pensando cómo actuar después de tener relaciones con tu ex, pues hay unos tips muy sencillos con los que quedarás muy bien.

¿Cómo actuar después de tener relaciones con tu ex?

Las rupturas amorosas pasan por un proceso de desapego que puede ser difícil de asimilar, por eso muchas parejas acaban teniendo intimidad tras terminar. Sin embargo, hay que saber manejar esta situación para no salir herido o hacerse falsas ilusiones. No mezclar el placer con las emociones y evitar escribirle todo el tiempo son algunas de las cosas que se recomiendan hacer luego de tener un encuentro casual con un ex. Hay muchos otros tips que puedes aplicar en estos casos y si quieres saber cuáles son o las razones por las que no puedes evitar seguir acostándote con tu ex, sigue leyendo.

Foto de pareja teniendo un momento íntimo en una cama.

Cómo actuar después de tener relaciones con tu ex si no quieres volver con ella o él

Varios estudios psicológicos han determinado que tener intimidad con un ex luego de una ruptura es muy común y sucede por varias razones: la atracción sexual, dudas sobre el estado de la relación y la confianza entre ambos para tener relaciones satisfactorias y seguras son las principales. No obstante, la mayoría de personas que lo hacen entran en el dilema de no saber qué hacer tras meterse debajo de las sábanas con su expareja, a pesar de que ya no quieren nada serio. Si estás pasando por esto, toma nota de estos tips que recomiendan los expertos para gestionar de la mejor manera esta situación.

  • Evita pasar la noche con ella o él: Es mejor que no te quedes a dormir con tu ex luego de una noche de pasión. De este modo evitarás que piense que han vuelto o que se ilusione con la idea de que pueden estar juntos de nuevo.
  • Deja claro el tipo de vínculo que tienen: Si lo que quieres es solo pasar el rato para satisfacer tus necesidades, díselo a tu expareja. Además, establece los límites de la relación que quieres tener (si habrá exclusividad o pueden tener más amoríos, etc.). Así, los encuentros no se convertirán en una tortura por escenas de celos, dramas o discusiones.
  • No le escribas todo el tiempo: Para sostener una aventura con tu ex, no puedes comportarte como aún fueran pareja. Procura no escribirle todo el tiempo o hablar de temas muy profundos con ella o él, de lo contrario podría pensar que aún tienes un interés romántico.
  • No mezcles el placer con las emociones: Aprende a gestionar tus emociones y determina si lo que sientes es deseo o amor. Si solo es deseo, no juegues con los sentimientos de tu ex y lleguen a acuerdos para que lo único que se ofrezcan sea placer.
  • No fuerces los encuentros íntimos y ten empatía: Es importante que no fuerces las relaciones íntimas entre tú y tu ex. Dale tiempo, si se siente con la capacidad de acostarse contigo sin meterle corazón, lo hará sin pensar. Pero, puede suceder que le cueste un poco acceder a esto si aún está enamorada (o) de ti. Por lo que debes tener empatía y no pensar solo en lo que tú quieres.
Foto de dos personas debajo de las sábanas

Qué hacer si te acostaste con tu ex y todavía lo (a) quieres

Ahora, si tuviste relaciones con tu ex y te diste cuenta que todavía lo quieres. Lo mejor es que tomes distancia porque seguramente no podrás soportar el hecho de acostarte con él o ella y al otro día retomar la soltería. Además, si luego de tener relaciones no te busca, te ignora o evita toparse contigo, no debes ilusionarte porque esas son claras señales de que tu ex no quiere volver contigo. Mejor date tiempo para sanar y cuando estés listo date la oportunidad de conocer a nuevas personas. Y si lo que te preocupa es no tener la misma química sexual con otra persona, recuerda que hay millones de personas en el mundo con las que puedes volver a tener esa conexión e incluso mejores experiencias.

Foto de mujer arrepentida y hombre detrás en una cama.

Consecuencias emocionales de tener relaciones con tu ex

Es importante aclarar que expertos en psicología aseguran que tener relaciones con un ex no es saludable o al menos no para todo el mundo. Solo es viable para aquellos que superan la ruptura y logran centrarse solamente en la satisfacción. Quienes no pueden hacer esto pueden sufrir grandes afectaciones emocionales como: problemas de dependencia emocional, apego, pérdida de autoestima, ansiedad, depresión, pensamiento obsesivo y celos. También, es probable que el cerebro no comprenda que la relación llegó a su fin porque sigue existiendo cercanía, lo cual hace que la ruptura sea más dolorosa.

Algo que puede ayudarte en estos casos es aprender cómo sacarte a alguien del corazón, lo cual se logra aceptando la realidad, trabajando en el amor propio, manteniendo la mente ocupada y permitiéndote sentir cada emoción.

Y tú, ¿sigues cayendo en la tentación con tu ex? Déjanos la respuesta en los comentarios y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

9
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No