Background

¿Cómo sacarte a alguien del corazón? Tips para superar ese amor

Una ruptura puede partirte el corazón en mil pedazos y hacerte perder toda la fe en el amor. Por eso, es importante que aprendas cómo sacarte a alguien de corazón.

¿Cómo sacarte a alguien del corazón? Tips para superar ese amor

A veces el amor que sentimos es tan intenso que cuando se acaba cuesta entender por qué terminaron las cosas y el corazón queda hecho trizas. Y una de las preguntas que carcomen la mente en esta situación es cómo hacer para olvidar, sobre todo cuando la otra persona demuestra que no le afectó en nada la ruptura y siguió con su vida, como si nada. Lo cierto es que sacártela (o) no es imposible, solo debes darte tiempo para vivir tu duelo y dejar salir todo el dolor que sientes. Con el tiempo, este amargo sentimiento irá desapareciendo y superarás ese amor.

Pero este no es el único consejo que los expertos en psicología recomiendan para olvidar a esa persona especial. A continuación te compartimos otras formas con las que podrás sanar tu corazón, liberarte emocionalmente y dejar atrás a quien te ha herido el corazón.

Cómo sacarte a alguien del corazón si aún la (o) amas

Bueno, lo primero que debes hacer es reflexionar sobre qué es lo que realmente quieres hacer con respecto a la relación. ¿Intentarás luchar para recuperar a tu pareja o aceptarás que las cosas ya se acabaron? Si decides intentar salvar su amor, debes aprender a identificar las señales de que tu ex no quiere volver contigo. Algunas de ellas son que no quiera hablar contigo, no te busque o te ignore. De este modo evitarás hacerte ilusiones o hacerte mucho más daño. Por otro lado, si aceptaste que ya no hay que hacer para recuperar tu relación, es recomendable que sigas los siguientes consejos:

  • Date tiempo para vivir el duelo: No reprimas tus emociones y deja salir todo el dolor. Llora, grita o desahogate escribiendo. El punto es que encuentres la forma de hacer catarsis para poder sanar tu corazón. Recuerda que el dolor es parte del proceso de sanación, y no hay nada de malo en sentirlo.
    Acepta la realidad: No te mates la cabeza en lo que hubieras podido hacer para que las cosas no acabaran, ni te eches la culpas. Acepta que lo que pasó ya no se puede cambiar, que lo mejor es seguir adelante y que si no funcionó es porque ambos cometieron errores. ¡Una relación es de dos!
    Ponte como una prioridad: Dedica tiempo y energía cosas que te hagan feliz, así te concentrarás en tus sueños y podrás notar cómo tu amor propio puede llenar aquellos vacíos que dejó tu ex. También, rodéate de personas que te apoyen y te quieran. Eso seguramente te hará sentir mejor.
  • Establece límites: Toma distancia de él o ella y evita el contacto innecesario para que hablar o verle no sea una llaga en la herida. Esto también te servirá para desprenderte de aquellas cosas que solías hacer con esa persona y que poco a poco la extrañes menos.
  • Perdona: El perdón no significa olvidar o justificar lo que te hizo daño, sino liberarte de la carga emocional que llevas dentro. Al perdonar, te liberas de la rabia y el resentimiento, y abres espacio para la sanación.
  • Mantente ocupado (a): Encuentra nuevos hobbies o actividades para realizar en tu tiempo libre, de está forma tu mente se enfocará en lo que estás haciendo y tu mente no pensará constantemente en él o ella.
Foto de hombre llorando.

¿Aunque me duela tengo que sacarla del corazón?

Seguramente, ya sabes que la respuesta a esta pregunta es sí. Sabemos que puede ser duro aceptarlo y esto sucede porque la mente saca a relucir los recuerdos y la historia construiste junto a ese amor. No te preocupes, sigue las recomendaciones que te dejamos anteriormente y pronto estarás bien. Otra cosa que puedes hacer es darte la oportunidad de salir con otras personas, pues está comprobado que esto ayuda a sacarse a alguien del corazón de forma efectiva. No necesariamente tienes que involucrarte sentimentalmente, puede ser un encuentro donde solo conozcas a alguien, se tomen un café y charlen de sus vidas.

Además, conocerse a sí mismo y al mundo, establecer nuevos sueños y tomar decisiones sentimentales son solo algunas de las ventajas que trae la soltería. Así que mira el lado bueno de la ruptura y sigue adelante.

Cómo sacarse alguien del corazón cuando solo fue un casi algo

Y entonces, ¿cómo sacar a alguien de tu corazón si nunca fueron nada? Dicen que los casi algo a veces duelen más que las relaciones estables. La razón es que generalmente este tipo de vínculos se acaban porque uno de los dos terminó enamorándose y quedó completamente destrozado. En este caso, para olvidar no solo debes seguir las recomendaciones que ya te mencionamos, sino también trabajar mucho en tu amor propio. Esto debido a que los casi algo suelen ser una herir el autoestima fuertemente. Mátente fuerte y ten claro por qué terminaron, no la (o) busques y no le ruegues.

Foto de mujer abrazándose a sí misma.

Cómo arrancarse a alguien del corazón cuando trabajan juntos

Esta puede ser una de las situaciones más incómodas y abrumantes en una ruptura, pero no es imposible de manejar. Lo primero que debes hacer es manejar tus emociones y no dejar que la presencia de esa persona afecte tu paz, concéntrate en lo que tienes que hacer y sé profesional. Mantén una comunicación estrictamente labora y evita tener conversaciones personales para que no te ilusiones pensando que aún se preocupa por ti o le interesas.

Por otro lado, comparte tiempo con tus compañeros de trabajo y no ventiles tus problemas sentimentales a menos de que sea con alguien de tu entera confianza. También, puedes intentar ignorar su presencia en las reuniones extralaborales o evitar reuniones en las que sientas que él o ella pueda hacerte una encerrona para tocar el tema de su relación. De igual manera, has algunos cambios en tu rutina laboral para que no te afecte tanto su presencia. Y si definitivamente no puedes manejarlo, considera pedir un cambio de sitio de trabajo u horario, por lo menos hasta que hayan desaparecido tus sentimientos hacia esa persona.

Foto de mujer ignorando presencia de hombre en el trabajo.

¿Cómo sacar a una mujer del corazón?

Todo lo que te hemos mencionado aquí puedes ponerlo en práctica si eres hombre o mujer. No obstante, existen otros tips para sacarse especialmente a una mujer del alma. Por ejemplo: realizar meditaciones para controlar los impulsos de buscarla, no revisar sus redes sociales o estar pendiente de todo lo que hace, ya que podrías encontrar cosas que no te gusten o que te den celos. Finalmente, se recomienda que guardes todos los regalos u objetos que te recuerden a ella para que se meta en tu mente cuando veas esas cosas.

Y tú, ¿qué has hecho para olvidar a alguien? Déjanos la respuesta en los comentarios y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

5
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No