Background

Planes en pareja (Bogota) y para todos los gustos

Planes en pareja (Bogota) y para todos los gustos

Si no tienes idea de planes en pareja en Bogota, te contamos que la capital del país ofrece alternativas únicas y diferentes.

Planes en pareja (Bogota) que te van a encantar

Aunque también es centro de negocios, Bogotá puede llegar a ser muy atractiva para miles de turistas que vienen a visitarla cada año. Muchos de ellos quedan fascinados con nuestra ciudad, y a veces ni nosotros mismos la conocemos.

Y es que así como hay diversos planes que puedes hacer en familia como un picnic en la sala y preparar pizza entre todos, también hay que sacar tiempo para escaparse con la mujer u hombre del que estás enamorado o enamorada. Es por ello que reunimos algunos planes para hacer en Bogota en pareja.

Planes en Bogotá para parejas con los que no gastará una fortuna

Si no tienes mucho dinero, no te preocupes, la capital te ofrece alternativas muy baratas para estar juntitos.

  • Museos gratis en Bogotá: La cultura nunca pasará de moda y mejor si no hay que pagar nada o casi nada por entrar a museos como el Museo Nacional de Colombia, el Museo del Oro, el Museo de Botero, el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) y El Museo Militar (siempre gratuito), entre otros. Aunque muchos de ellos son gratis algunos domingos del mes, consulta la programación de cada uno.
  • Tour plazas de mercado en Bogotá: Es un plan super chévere, no solo para hacer un mercadito económico, sino también para desayunar en plazas como la de la Perseverancia, Paloquemao, la Concordia y más. ¡Son 19!
  • Mercado de las pulgas en Bogotá: Allí puedes encontrar antigüedades, segundazos y artesanías. Los 3 más famosos de la capital son San Alejo (Carrera 7 No. 24-70), Usaquén (calle 120 con carrera cuarta) y Pasaje de Rivas (carrera 10 con calle 10).
Foto de una calle de La Candelaria en Bogotá

Planes en pareja cerca a Bogotá

Del mismo modo, no necesitas de mucho dinero para salir de la ciudad y respirar un poco de aire puro con tu amor. Te dejamos algunas opciones.

  • Tren de la Sabana: Se trata de un romántico recorrido en tren que tiene una gran acogida hoy en día y hace recorridos turísticos para conocer la zona norte de la capital. Comienza en el centro y atraviesa la ciudad hasta el pueblo de Zipaquirá.
  • Acampar en los alrededores de Bogotá: Cerca de la capital existen varias opciones como el Parque Nacional Natural Chingaza, las rocas de Suesca, el Parque Natural Chicaque y el Neusa, entre otros.
  • Caminatas en los cerros de Bogotá: Los cerros orientales esconden maravillas naturales que puedes disfrutar a muy bajo costo y con acompañamiento de la Policía Nacional, como la quebrada Las Delicias, el sendero Venado de Oro, la quebrada la Vieja y, por supuesto, subir a Monserrate, por nombrar solo algunas.
Foto de Bogotá desde los cerros

Planes para celebrar cumpleaños en pareja Bogotá

Si uno de los dos está cumpliendo una nueva vuelta al sol, existen también muchas cosas que pueden hacer en esta ciudad, y te contamos algunas de ellas.

  • Spá: Bogotá ofrece una amplia oferta de spá especializados en ofrecer a las parejas toda una experiencia romántica, perfecta para aniversarios, cumpleaños, pedidas de mano, etc. Y lo mejor es que hay para todos los presupuestos.
  • Parques de diversiones: La ciudad tiene varios parques en donde pueden volver a disfrutar de los juegos como si fueran niños otra vez, como El salitre mágico, Mundo Aventura y Multiparque, entre otros.
  • Noche de rumba: En la ciudad existen diversos lugares a donde puede ir a brillar baldosa con tu amorcito; entre los más famosos tenemos la Zona T y el Parque de la 93.
  • Brunch: Cada vez está más de moda celebrar los cumpleaños con un muy buen desayuno y empezar muy bien ese día tan especial. ¿Qué tal una escapada a Rosarito?
https://www.instagram.com/p/Cox-wASpGjv/?hl=es

Lugares para cenar en pareja bogota

También existen diversas zonas gastronómicas capitalinas, en las que puedes dar rienda suelta a tus antojos y lo bueno es que hay para todos los presupuestos.

  • Zona G: Se considera la zona más chic de Chapinero, donde lse destacan los restaurantes de los chefs más conocidos del país como Juan Manuel Barrientos y los hermanos Rausch, entre otros.
  • La Macarena: Es un epicentro gastronómico y artístico de la ciudad, cercana a la antigua Plaza de toros.
  • La Candelaria: Diferentes escenarios turísticos que acogen restaurantes con cocinas típicas de Bogotá y otras regiones o países.
  • Usaquén: Esta zona se caracteriza por tener muchos restaurantes en donde hay para todos los gustos y presupuestos, desde comidas rápidas hasta comida italiana, pasando por costillitas y más.

Finalmente, si la cuestión es de dinero o presupuestal, puedes inspirarte en otro tipo de planes para hacer en pareja y sin gastar mucha plata, como cine en casa, picnic en un parque y salir a caminar por la ciudad, entre otros.

Te podría interesar…

Encuentra más de:

0%