Background

¿Por qué los hombres prefieren a las mujeres mayores?

Las razones de por qué los hombres prefieren a las mujeres mayores pueden interesarte mucho, pues son bastante reveladoras.

¿Por qué los hombres prefieren a las mujeres mayores?

Sin duda alguna, sentir ese derroche de atracción por alguien es una de las mejores sensaciones cuando nos fijamos románticamente en una persona. En el amor hay todo tipo de gustos, pero sin duda alguna, las mujeres mayores tienen un encanto particular por los hombres menores. Y, generalmente, esto sucede porque algunos hombres prefieren una mujer madura para evitar al máximo tener que lidiar con dramas o no tener la presión de tener que comprometerse. Pero hay muchas otras razones por las que ellos no pueden resistirse a las mujeres mayores. A continuación te contamos cuáles son y lo que dice la psicología sobre estos gustos masculinos.

Si a los hombres le gustan las mujeres mayores, ¿es normal?

Diferentes estudios psicológicos han comprobado que por lo menos 4 de cada 10 hombres se han sentido atraídos por una mujer mayor a lo largo de su vida. Por lo que, es algo bastante normal y aunque para algunos el estereotipo socialmente aceptado es ver una pareja en la que el hombre es mayor y la mujer menor, cada vez son más los jóvenes que se involucran en relaciones serias con “maduritas”. No obstante, los expertos la edad del sexo femenino no es lo que marca la diferencia, sino su madurez y la forma de enfrentar la vida.

Foto de mujer con joven.

¿Por qué los hombres prefieren a las mujeres mayores? 5 razones principales

Ahora que sabes que estos gustos masculinos son muy frecuentes, ya podemos entrar en materia y hablar de las razones por las que esto sucede. Si eres mujer y te gusta un chico que se siente atraído por alguien mayor que él, esto te servirá para saber si debes dejarlo ir o si puedes lanzarte a conquistarlo usando tácticas como las cinco frases con las que los hombres esperan que los seduzcan, entre las que destaca: “¡Tú me incitas a tener esos pensamientos sucios!”. Estas son las causas por las que ellos las prefieren mayores:

  • Madurez e inteligencia emocional: Las mujeres mayores suelen ser más maduras a la hora de saber sobrellevar una relación. Esto debido a que han tenido otras parejas y aprendido de lo que no ha funcionado. Así que generalmente gestionan muy bien sus emociones y generan tranquilidad, lo cual le encanta a los hombres.
  • Mayor experiencia en el ámbito sexual: Se dice que a mayor edad, más experiencia en la cama. Por eso, para los hombres menores la idea de tener mayor placer o aprender cosas que aún no saben es muy tentadora.
  • Menos drama y mayor comunicación: Otra razón es que generalmente las mujeres mayores no arman dramas en una relación y dicen lo que quieren o sienten oportunamente. Por eso, los hombres a menudo buscan formalizar el romance con ellas y evitar estar con una persona
  • No buscan el hombre perfecto y son independientes: Las mujeres jóvenes tienen a idealizar su pareja y buscar al hombre perfecto para estar 100% realizadas. Esta idea desaparece luego del pasar de los años y para el género masculino es sumamente atractivo ver que ellas entienden que en una pareja cada uno debe crecer individualmente, sin limitaciones.
  • Reafirmar su ego: Demostrarse a sí mismos y a sus amigos que son capaces de conquistar a una mujer más madura y experimentada, los hace sentir más poderosos y reafirmar su ego. Por lo que no lo pensarán dos veces para enamorar a esa mujer mayor, aunque pueda ser toda una odisea.

¿Por qué un hombre joven se enamora de una mujer mayor?

De acuerdo con expertos en psicología, un joven se puede enamorar de una mujer mayor porque en ella encontró estabilidad emocional y a ambos los guían los mismos intereses. Puede que él haya vivido experiencias que le hicieron madurar más rápido y por eso termina involucrándose con alguien que tenga una mentalidad parecida.

Foto de mujer dándole de comer ensalada a joven.

Sin embargo, también puede ser por un vació maternal. Hay estudios que comprueban que los hombres que crecen con una madre ausente, tienen la tendencia de enamorarse de las mujeres mayores porque inconscientemente buscan a esa figura materna que les hizo falta.

A las mujeres mayores les gustan los jóvenes por estas razones

Y si te preguntas porque las mujeres mayores se fijan en los jóvenes, te sorprenderá saber que es porque les traen mucho beneficios. De hecho, estudios han comprobado que las mujeres que le gustan los hombres jóvenes y tienen una relación con uno, mejoran sus sistema cardiaco y tienen menos probabilidades de sufrir hipertensión.

Foto de mujer tomando a joven de la mano.

Además, sentirse atractivas para alguien menor les sube el autoestima. Otra de las razones por las que ellas prefieren jóvenes es que pueden tener mayor control sobre su pareja y a menudo, se arriesgan perciben que son más libres de explorar toda su sexualidad.

Mujeres mayores que sus novios, ¿tienen éxito en sus relaciones?

Lo cierto es que son muy pocas las relaciones que prosperan cuando la mujer es mayor. Esto sucede porque muchas se dejan llevar solo por las señales de que sí hay química con esa persona, como las miradas coquetas y la atracción sexual. Así que cuando se meten de lleno en una relación, la diferencia generacional, los gustos e intereses terminan siendo un detonante del romance.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

11
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No