¿Por qué un hombre no se quiere casar? ¡Hay muchas razones!

Comprender por qué un hombre no se quiere casar puede ser de gran utilidad a la hora de hablar sobre matrimonio con tu pareja. ¡Aprende a identificar las señales y causas!

¿Por qué un hombre no se quiere casar? ¡Hay muchas razones!

El matrimonio es una decisión bastante importante que no puede tomarse a la ligera, pues implica cambiar de estilo de vida, aprender a convivir con la pareja y pensar en un futuro con ese ser amado. Esto pone a dudar a más de uno sobre si realmente quieren ponerse el anillo. Y la mayoría de veces los hombres son quienes más se abstienen de comprometerse y puede ser desde porque no se sienten lo suficientemente enamorados como para dar ese gran paso hasta que le temen al compromiso. No obstante, hay muchas otras razones por las que un hombre se niega a dar el “sí, quiero” y aquí te contamos cuáles son.

Cómo identificar cuando un hombre no quiere casarse

Lo primero que debes saber es que la mayoría de parejas que decide casarse pasa por una crisis antes de llegar al altar. Al menos uno de los dos enamorados se vuelve un ocho y piensa: estoy a punto de casarme y tengo dudas“. Esto puede ser causado por la presión a que el matrimonio no fracase, el nuevo estilo de vida que adoptará la pareja o la incertidumbre cómo será la convivencia. No obstante, en algunos casos, hay parejas que ni siquiera llegan comprometerse y en las que el tema del matrimonio se convierte es intocable, especialmente para algunos hombres.

De hecho, existen algunas señales que saltan a la vista cuando ellos no quieren casarse pero no tienen la valentía de decírselo a su pareja, como por ejemplo: evadir o evitar hablar de matrimonio, asegurar que sí quieren pero no es el momento o no tener una postura fija respecto al tema.

Foto de hombre ignorando a una mujer.

¿Por qué un hombre no se quiere casar? Las causas más comunes

Cuando un hombre evita el matrimonio se suele pensar que no quiere lo suficiente a su pareja como para dar ese gran paso. Y aunque es una de las razones, no es la única. Si eres mujer y te preguntas por qué aún no te propone matrimonio, estas pueden ser algunas de las causas:

  • Miedo al compromiso: Contraer matrimonio implica comprometerse con la pareja a un nivel emocional mucho más alto y compartirlo todo, ¡literalmente! A muchos hombres no les agrada esta idea y les aterra tener que entregarse al 100%. También, puede deberse a que no quieren asumir el riesgo de fracasar en la vida matrimonial y salir lastimados.
  • No está preparado: Quizás esta es una de las causas más comunes y puede estar ligada a varios factores. Tal vez, él tiene metas y proyectos que quiere realizar individualmente antes de casarse o puede que sienta que la relación está avanzando demasiado rápido.
  • No está seguro de estar con la persona indicada: A veces, los hombres se meten en una relación solo por atracción física. Lo malo de esto es que cuando se comienza a poner sobre la mesa el tema del matrimonio, aparecen dudas sobre si realmente están con la persona indicada para compartir el resto de sus vidas y generalmente terminan rompiendo el corazón de su pareja.
  • Le aterra perder la libertad: Tener independencia emocional y poder coquetear con más personas son algunas de las ventajas que trae la soltería. Casarse implica decirle adiós a estos beneficios y muchos no están dispuestos a perderlos.
  • No cree en el matrimonio: Hay muchas personas que no están de acuerdo con la figura del matrimonio. Incluso, algunos lo catalogan como un simple “papel firmado”. Esta creencia es totalmente válida y si esa es la razón por la que un hombre se niega a casarse, lo más probable es que se lo deje claro a su pareja desde el principio de la relación.
Foto de novia arrastrando al novio del cuello.

¿Qué hacer si no se quiere casar contigo?

Ahora, si tu pareja se quiere casar y no sabes qué hacer, lo primero es hablar abiertamente con él o ella y entender por qué se niega al compromiso. Escucha y trata de comprender la posición de tu ser amado. No la (o) obligues a casarse, la decisión tiene que ser propia y compartida para ambos. De lo contrario, el matrimonio terminará muy mal.

Foto de pareja conversando con mucha seriedad.

Y si definitivamente tu pareja te deja claro que no existe la más mínima posibilidad de llegar al altar, evalúa si estás dispuesto (a) a renunciar a ese sueño o si consideras que lo mejor es terminar la relación para no sufrir con la ilusión de un compromiso que no llegará.

Y tú, ¿crees que hay otras razones por las que ellos dudan del matrimonio? Déjanos la respuesta en los comentarios y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

2
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No