Background

¿Cómo actuar cuando mi novio sale con sus amigos?

3
¿Cómo actuar cuando mi novio sale con sus amigos?

¿Alguna vez te has preguntado cómo actuar cuando mi novio sale con sus amigos? Aquí te decimos qué es lo más recomendado para que no quedes como una tóxica.

Aunque no lo creas, las discusiones en pareja por las salidas con amigos son más comunes de lo que parece. De acuerdo con los psicólogos, más del 45% de las parejas ha tenido problemas por esto y generalmente indica que una de las personas en la relación es insegura. Por eso, es necesario que la persona que se molesta aprenda a manejar sus impulsos cuando se presenta esta situación, trabaje para superar sus inseguridades y que comprenda que no debe limitar a su ser amado.

Si te interesa conocer más sobre este problema que afecta a muchas parejas, a continuación te contamos cuáles son sus principales causas y las cosas que se pueden hacer para que una salida con amigos no termine convirtiéndose en todo un drama.

No me gusta que mi novio salga con sus amigos. ¿Por qué?

Si eres mujer y te preguntas por qué te molesta que tu pareja comparta tiempo con sus amigos, lo primero que debes saber es que esto es señal de que debes trabajar en ti misma. Esto debido a que indica que estás llena de inseguridades que no te dejan disfrutar con plenitud tu relación. De acuerdo con los expertos en psicología, estas son las principales razones por las que la pasas tan mal cuando tu amor sale con sus amigos:

Foto de mujer enojada con un hombre.

¿Cómo actuar cuando mi novio sale con sus amigos? ¡No le hagas un show!

Como te podrás imaginar, esta situación no es agradable para ninguno en la relación e incluso, puede llegar a ser un motivo de ruptura. Por eso, debes aprender a controlar tus impulsos cuando tu novio salga con sus amigos. Dile lo que te molesta sin hacerle una escena de celos o un drama, lleguen a acuerdos y por nada del mundo limites sus acciones. De esta manera, él podrá darte la tranquilidad que necesitas o hasta puede invitarte a su reunión para que no te sientas mal.

Foto de mujer reclamándole a un hombre.

Por otro lado, es necesario que trabajes para superar tus inseguridades porque, de lo contrario, tu pareja podría aburrirse de la situación y dejarte. Otra cosa que puedes hacer es fortalecer la confianza que hay en la relación, esto se logra manteniendo una buena comunicación y conociendo muy bien a tu ser amado. Para lograrlo, puedes proponerle algunos juegos de parejas para conocerse mejor. Por ejemplo, el de “verdad o reto” que consiste en hacerle todas esas preguntas a tu pareja que te intrigan como: ¿qué es lo que esperas de nuestra relación?, o ¿cuál es la primera mentira que me dijiste? Él puede decirte la verdad o asumir el reto que le quieras poner por no responder.

Foto de pareja conversando seriamente.

Finalmente, algo que debes tener muy en cuenta es que las parejas que cierran su completamente su círculo social y hacen absolutamente todo juntas, tienden a fracasar. ¿Por qué? Tanto tú como tu pareja necesitan espacios de ocio para no sentirse agobiados. Además, asumir la carga emocional de ser la única persona en la vida de otra es abrumador y puede terminar bastante mal.

Y tú, ¿cuál crees que es la mejor manera de afrontar esta situación? Déjanos la respuesta en los comentarios.

Encuentra más de:

0%