Background

¿Qué hacer cuando un hombre se aleja de repente?

4
¿Qué hacer cuando un hombre se aleja de repente?

Si no sabes qué hacer cuando un hombre se aleja de repente, te contamos cuáles son las razones más comunes por las que esto sucede y cómo enfrentarlo. ¡Abre los ojos!

Aunque enamorarse y sentirse correspondido es una experiencia maravillosa, lo cierto es que en las relaciones no todo es color de rosa. En algunas ocasiones se pueden presentar situaciones o problemas que terminan distanciando a las parejas. Y si el hombre es quien ha tomado la decisión de alejarse porque tiene dudas sobre sus sentimientos o le tiene miedo al compromiso, la mejor opción es poner dejarle claro que la relación puede terminar por su actitud, ya sea con algunas indirectas o con un cambio drástico en la forma en que lo tratas.

No obstante, hay otros factores que pueden influir en que ellos tomen la decisión de apartase repentinamente de la persona con la que están saliendo. Esto puede generar mucha confusión a aquellos que sienten la ausencia de su pareja de forma repentina. Por eso, te contamos cuáles son las principales causas por las que se genera esta situación.

Por qué los hombres se alejan

Expertos en psicología aseguran que existen 8 razones por las que un hombre se distancia, las cuales están ligadas a miedos, heridas y mucho más. A continuación te las explicamos detalladamente.

Siente demasiado

Por más contradictorio que parezca es cierto. Resulta que algunos chicos se involucran tanto con su pareja que terminan sintiéndose inseguros o demasiado vulnerables. Generalmente se debe a que no se han desligado de sus relaciones pasadas o a que les rompieron el corazón y tienen miedo de salir heridos.

Es infiel

El distanciamiento se considera una clara señal de que el hombre puede tener una aventura y ya no quiere a su pareja. Sin embargo, esto no siempre es así. Aunque no lo creas hay diferentes tipos de infidelidades masculinas, como la infidelidad por ego que ocurre solo por el hecho de que desean sentirse poderosos y quieren demostrarse a sí mismos que aún tienen el toque para atraer mujeres.

Foto hombre siendo infiel.

Perdió el interés

Seguro has escuchado que todo entra por los ojos, pues los hombres frecuentemente se dejan llevar por la atracción física. Algunas veces comenten el error de meterse en una relación sin pensar en nada más y al darse cuenta que no son compatibles en otros aspectos con su novia (o) pierden el interés.

No está listo

Por otro lado, puede suceder es que el chico tenga la sensación de que la relación está avanzando demasiado rápido pero aún tiene dudas sobre sus sentimientos. Esto significa que no se encuentra preparado para entregar su 100%. Sobre todo, si las cosas comenzaron como algo fugaz o sin mayores compromisos.

Cree que está en la fiedzone

Los hombres necesitan señales que les indiquen que el interés es recíproco, algunas de ellas son que se preocupen por ellos o que de vez en cuando los busquen. De lo contrario, pueden confundirse y pensar que solo los ven como un amigo más, por lo que desisten de la conquista y se apartan repentinamente.

El control

Otra de las razones por las que un hombre se distancia es que no tiene voz en la relación porque su pareja ejerce todo el control. Tanto así que es quien toma todas las decisiones, sin importar qué tan importantes sean. Esto hace que él se sienta cohibido y puede herir seriamente su ego.

Problemas personales

También puede ser que él esté afrontando situaciones difíciles y no tenga la confianza suficiente para contárselo a su pareja por miedo a ser juzgado. Así que prefiere resolver sus problemas solo y para lograrlo se aleja de su enamorada (o) hasta que todo se encuentre en orden de nuevo.

Foto de hombre sentado en la cama y alejado de una mujer.

Le teme al compromiso

A la mayoría de los hombres les aterra formalizar la relación. Algunos estudios en psicología han demostrado que el género masculino relaciona la soltería con libertad y que refleja que son unos conquistadores por naturaleza. Por eso, más de uno le huye al compromiso y son los que dicen: “no me gustan las etiquetas”, “no busco nada serio” o “vamos con calma”.

Qué hacer cuando tu pareja se aleja sin decir nada

Ahora, si eres mujer y estás sintiendo que tu pareja se aleja, lo primero que debes hacer es analizar cuál de las razones que te explicamos anteriormente pueden estar generando el distanciamiento. Si no se siente listo o le tiene miedo al compromiso, debes dejarle claro que puede perderte por sus inseguridades. Las indirectas cuando tu pareja no te valora son ideales para lograr esto porque frases como: “cuídame porque si me voy no regreso” o “si no ven el valor de tenerte, no trates de convencerlos” dejan muy claro este mensaje, sin necesidad de que te pongas a discutir.

Por otra parte, si no sabe cómo enfrentar los sentimientos que tiene hacia ti, lo estás controlando o quiere estar solo por problemas personales, se recomienda que le des su propio espacio. Si realmente te quiere, él mismo regresará a ti cuando haya aclarado su mente.

Foto de pareja sentada en una banca mirándose.

Pero si la situación es que te fue infiel y perdió el interés entonces deberías poner punto final a la relación. Aunque no sea fácil de aceptar, esa persona no te conviene y si permites que eso siga avanzando solo obtendrás un corazón roto.

Y tú, ¿has pasado algo así? Déjanos la respuesta en los comentarios y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

Encuentra más de:

0%