¿Qué pasa espiritualmente cuando tienes relaciones sexuales?

¿Te preguntas qué pasa espiritualmente cuando tienes relaciones sexuales? Es un acto que va más allá del placer y podría afectarte negativamente.

qué pasa espiritualmente cuando tienes relaciones sexualesFoto de Canva

Las relaciones sexuales son un aspecto fundamental de la experiencia humana, pues se dice que el placer es una necesidad del cuerpo. No obstante, se dice que este acto tiene repercusiones en el plano espiritual. Según los expertos, cuando tienen relaciones sexuales, se produce un intercambio de energías que pueden influir en tu estado de ánimo e incluso desestabilizarte. Sigue leyendo si quieres saber más sobre este tema.

Descubre qué pasa espiritualmente cuando tienes relaciones sexuales

ara muchas personas, el sexo es algo indispensable en sus vidas. Ya sea porque es un factor para mantener viva la chispa del amor o porque solo por placer. Por eso, hay muchas teorías sobre cuánto debes durar en la cama para ser bueno y aunque no lo creas, el tiempo está entre 7 y 13 minutos. Pero, en el plano espiritual, es algo mucho más serio y va más allá de dar o recibir placer. Según expertos en espiritualidad, esto es lo que sucede cuando tienes relaciones: 

Intercambio de energía

Durante el acto sexual, se produce un intercambio de energía entre las personas. Esta energía puede ser tanto física como espiritual, y puede tener un impacto significativo en el estado emocional y mental. Por eso, se dice que este intercambio de energía puede fortalecer o debilitar los campos energéticos individuales, afectando así el equilibrio de cada persona.

Foto de pareja en una cama.
Foto de Canva

Conexión emocional y espiritual

Además del aspecto físico, las relaciones sexuales también pueden crear una conexión emocional entre los amantes. Esta conexión puede ser una experiencia profundamente espiritual, que va más allá de la satisfacción física y puede llevar a un mayor sentido de unión y plenitud a nivel espiritual.

Foto de hombre y mujer mirándose con deseo.
Foto de Canva

Transformación y renovación

De igual manera, se considera que el acto sexual tiene el potencial de provocar una transformación espiritual en los participantes. Se cree que esta transformación puede manifestarse como un aumento en la conciencia, una mayor apertura emocional o incluso un despertar espiritual, si se hace con la persona correcta. 

Impacto en la energía vital

Finalmente, se dice que el sexo puede afectar la energía vital de una persona, también conocida como “prana” o “chi”. En ese sentido, el sexo consciente y equilibrado puede aumentar esta energía vital, mientras que una actividad sexual desequilibrada o insatisfactoria puede agotarla.

Foto de pareja acostada en la cama y tomándose de la mano.
Foto de Canva

En resumen, las relaciones sexuales pueden ser vistas como un proceso profundamente significativo que va más allá del aspecto físico, influyendo en nuestros estados emocionales, mentales y energéticos. Por eso, se recomienda escojas muy bien a tus parejas sexuales o hacerse alguno de los baños para las malas energías cuando sientas que tu vibra está siendo afectada por uno de tus amantes. 

Y tú, ¿crees en esta teoría? Déjanos la respuesta en nuestras redes y no olvides compartir esta nota. 

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

7
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No