Background

Baños para las malas energías. ¡Fáciles y efectivos!

¿Te sientes agobiado, cansado o estresado? ¿Sientes que hay algo que te impide avanzar en tu vida? Quizás necesitas hacerte alguno de estos baños para las malas energías.

Baños para las malas energías. ¡Fáciles y efectivos!

Los baños para las malas vibras son rituales que se realizan con el fin de limpiar el aura, el campo energético que rodea a cada persona, y que puede verse afectado por las vibraciones negativas del entorno, las personas o los pensamientos. Uno de los más recomendados es el de ruda, que incluso puede traerte buena suerte. Pero hay muchos más y por eso acá te contamos cuáles son y cómo hacerlos. 

Baños para las malas energías. ¡Los más recomendados!

Hay muchos baños para sacar las malas energías, pero se dice que hay tres son bastante efectivos. A continuación te compartimos cuáles son y cuáles son los pasos que debes seguir para sacarles todo el provecho y limpiar completamente tu aura de todo lo negativo. 

Baño de sal marina y vinagre

Se dice que la sal marina y el vinagre tienen propiedades purificadoras que ayudan a neutralizar las cargas negativas. Por eso, se recomiendan ampliamente cuando se trata de eliminar las malas energías que se han adherido a tu cuerpo, especialmente si has estado en contacto con personas tóxicas o envidiosas. Para hacer este baño, necesitas: 1 litro de agua, 1 taza de sal marina y 1 taza de vinagre blanco.

Preparación y uso:

  • Hierve el agua y añade la sal marina y el vinagre. Mezcla bien y deja enfriar un poco.
  • Llena la bañera con agua tibia y vierte la mezcla anterior.
  • Sumérgete en la bañera y relájate durante 15 minutos, mientras visualizas cómo las malas energías se van de tu cuerpo.
  • Sal de la bañera y sécate con una toalla blanca. No te enjuagues ni uses jabón después del baño.
Foto de manos con sal marina.

Baño de ruda

Probablemente, sabes para qué sirve la ruda, pues es una planta que las abuelas siempre tienen en casa porque mejora la digestión y tiene propiedades calmantes que alivian el estrés y la ansiedad. No obstante, también se cree que tiene el poder de atraer buena suerte y energías positivas. De igual manera, se dice que actúa como protección de las nalgas vibras. Lo único que necesitas para esto es 1 litro de agua y un puñado de ruda.

Si ya tienes estos ingredientes, solo debes seguir los siguientes pasos: 

  • Hierve el agua y añade la ruda y el romero. Deja que se infusionen durante 10 minutos y cuela el líquido.
  • Llena la bañera con agua tibia y vierte la infusión de ruda y romero.
  • Sumérgete en la bañera y relájate durante 15 minutos, mientras visualizas cómo la buena suerte, el éxito y la prosperidad llegan a tu vida.
  • Sal de la bañera y sécate con una toalla verde. No te enjuagues ni uses jabón después del baño.

Baño de hierbas dulces 

Este es quizás uno de los baños más conocidos para sacar las vibras negativas. Se usa no solo para limpiar el aura, sino también para  atraer el amor, la armonía y la paz.  Para este baño debes hervir un litro de agua con un puñado de manzanilla, lavanda, pétalos de rosa, albahaca, menta, romero y una astilla de canela. Después sigue los siguientes pasos:

  • Cuela el agua y se agrega una cucharada de miel y dos litros de agua fresca y limpia. 
  • Después del baño normal, vierte la infusión sobre tu cuerpo, del cuello hacia abajo, y espera a que se seque. 

Este baño se puede hacer durante los días de la semana asociados con el amor, la armonía y la paz, que son los jueves y viernes. También, se recomienda hacerlo durante la Luna creciente para potenciar la atracción de energías positivas. 

¿Cómo eliminar las malas energías de mi cuerpo?

Además de los baños, existen otras formas de eliminar las malas energías de tu cuerpo, como por ejemplo:

  • Usar amuletos o talismanes que te protejan de las influencias negativas, como el ojo turco, la mano de Fátima o el pentagrama. 
  • Quemar incienso, velas o sahumerios que purifiquen el ambiente y creen una atmósfera de paz y armonía, como el sándalo o la lavanda.
  • Practicar ejercicios de respiración, yoga o tai chi que te ayuden a liberar el estrés, a relajar el cuerpo y a armonizar el flujo de energía, como el pranayama, el saludo al sol o el chi kung.
  • Hacerte una limpieza energética como la lectura del huevo en agua, un antiguo ritual que se dice que puede eliminar todas las vibras negativas del cuerpo humano y hasta romper con cualquier tipo de brujería o hechizo. 
Foto de mujer meditando.

Oración para las malas energías. ¡Apégate a tu fe!

De igual manera, puedes usar tu fe para liberarte de toda esa carga energética negativa que te está consumiendo. Para eso, puedes hacer la siguiente oración a primera hora del día, durante 7 días consecutivos o hasta que sientas que todo ha comenzado a fluir nuevamente. 

“Padre Celestial, te pido que me protejas de todo mal, de toda envidia, de toda negatividad, de toda mala intención, de toda mala influencia, de toda mala vibración. Te pido que cortes y deshagas todo lazo, todo nudo, toda cadena, toda atadura, toda maldición, que me impida ser feliz, que me impida avanzar, que me impida prosperar. Limpia mi aura, purifica mi cuerpo y bendice mi alma. Te pido que me rodees con tu luz, gracia, misericordia, poder y gloria. Te pido que me cubras con tu manto, con tu escudo, con tu espada, con tu sangre, con tu nombre. Envía a tus ángeles, a tus arcángeles, a tus santos, a tus maestros, a tus guías, a tus protectores, para que eliminen todo lo que me impide avanzar. En ti confío. Amén”.

Repítela con mucha fe.
Foto de mujer rezando.

Música para alejar las malas energías: frecuencias ideales

La música es una forma de expresión artística que puede influir en nuestro estado de ánimo, nuestras emociones y nuestra energía. Por eso, algunos guías espirituales dicen que puede ayudarte a limpiar tu cuerpo de todo lo malo. Algunos tipos de música pueden ayudarnos a alejar las malas energías y a crear un ambiente de paz, armonía y positividad, como la que ponen en los spas. 

Algo a tener en cuenta en este caso es la frecuencia de la música. Se recomienda escuchar música con frecuencias que favorezcan el equilibrio y la sanación, como la frecuencia de 741Hz, que cree que limpia el cuerpo de energías negativas y purifica las células, o la frecuencia de 432 Hz, que armoniza con la naturaleza y el universo.

Mantra para eliminar las malas energías. ¡Decreta para que suceda!

Un mantra es una palabra, una frase o un sonido que se repite con intención y concentración, con el fin de generar un efecto positivo en la mente, el cuerpo y el espíritu. Un mantra para eliminar las malas energías es una herramienta que nos ayuda a liberarnos de las vibraciones negativas que nos rodean o que hemos generado, y a atraer las vibraciones positivas que deseamos. Para que funcionen debes repetirlo 108 veces, de forma pausada y en un momento de relajación total. Estos son algunos ejemplos de mantras para eliminar las malas energías son:

  • Om Gam Ganapataye Namaha: este es un mantra dedicado a Ganesha, el dios elefante que elimina los obstáculos y atrae la buena suerte. Este mantra nos ayuda a eliminar las malas energías que nos impiden avanzar en nuestra vida, y a atraer la sabiduría, la prosperidad y el éxito.
  • Om Tare Tuttare Ture Soha: este es un mantra dedicado a Tara, la diosa de la compasión y la liberación. Este mantra nos ayuda a eliminar las malas energías que nos causan miedo, ansiedad, dolor o sufrimiento, y a atraer la protección, la sanación y la felicidad.
  • Om Mani Padme Hum: este es un mantra dedicado a Avalokiteshvara, el bodhisattva de la compasión y la misericordia. Este mantra nos ayuda a eliminar las malas energías que nos generan apego, aversión, ignorancia, orgullo o envidia, y a atraer la pureza, la sabiduría, la compasión y la iluminación.
  • Om Namo Narayanaya: este es un mantra dedicado a Vishnu, el dios preservador y protector del universo. Este mantra nos ayuda a eliminar las malas energías que nos alejan de nuestra verdadera naturaleza, y a atraer la armonía, la paz, el amor y la devoción.

Y tú, ¿conoces otro método para eliminar las malas energías? Déjanos la respuesta en nuestras redes sociales y no olvides compartir esta nota.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

4
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No